Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Rajoy dice que el PSOE parece el camarote de los Hermanos Marx

22, may, ´03.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, consideró hoy que la actitud del PSOE en asuntos "importantes" como la organización territorial de España "parece el camarote de los Hermanos Marx".

Rajoy señaló que en política hay que tener un "sólo criterio" y "determinación y coraje para poner en práctica las ideas, a veces en circunstancias difíciles, como hace el PP" y no, dijo, diferentes opiniones en asuntos "trascendentales" y que "de verdad importan a los ciudadanos".

"Hay que tener un sólo criterio. En temas como la organización territorial del estado, no podemos tener a un Odon Elorza diciendo una cosa, a Maragall diciendo la contraria, a Rodríguez Ibarra diciendo sabe dios qué, y a Zapatero cambiando de criterio", consideró Rajoy.

En un mitin en Torrelavega (Cantabria), ante unas 2.500 personas, el vicepresidente primero del Gobierno apuntó a las medidas puestas en marcha por el PP en España y en Cantabria, como la bajada de impuestos, la ejecución de infraestructuras y las destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas y señaló que "eso es hacer política social y lo demás son discursos".

Rajoy aseguró que gobernar significa "hacer el mayor esfuerzo del que se sea capaz" para conseguir mejorar la vida de los ciudadanos y señaló que "esa es la diferencia del PP con respecto a otros partidos políticos".

El ministro de la Presidencia destacó, durante su intervención, la actuación llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria tras la catástrofe del ´Prestige´ y reiteró que tanto su presidente, José Joaquín Martínez Sieso (candidato del PP a la reelección), como el consejero de Medio Ambiente, José Luis Gil, "han batallado hasta la extenuación para solucionar esta situación".

Por este motivo, Rajoy pidió a todos los cántabros su apoyo al PP en estos comicios, aunque consideró que "este trabajo" de los populares permitirá "ganar las elecciones tanto en Cantabria como en Muxía (Galicia)".

El vicepresidente primero apuntó a otras "garantías" que ofrece el PP de cara a las elecciones y que se reflejan en medidas ya puestas en marcha como la política de inmigración, las ayudas a las mujeres, la creación de empleo, o el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, dijo.

Respecto a la política de inmigración llevada a cabo por el Gobierno central, Rajoy dijo que ésta apuesta por "lo legal y lo pactado" para que los extranjeros opten a un bienestar, y al "mismo tiempo se luche contra las mafias y la ilegalidad".

"Os pido que apostéis por lo conocido, que además ha sido eficaz y serio", insistió Mariano Rajoy, quien agradeció durante su discurso el "apoyo" que ha recibido de los cántabros a su llegada al pabellón de la Habana Vieja de Torrelavega.

El ministro de la Presidencia resaltó la figura del candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, y señaló que será de nuevo jefe del Ejecutivo regional porque "es serio, responsable y tiene un enorme cariño a su tierra, a la que dedica todas las horas del día".

Martínez Sieso centró su intervención en las críticas del PRC a su partido durante la campaña electoral y consideró que los regionalistas les han tratado a los populares "como sus enemigos, desprestigiando al partido de pueblo en pueblo".

El candidato a la reelección señaló que los regionalistas están "tratando mejor" a los socialistas durante la campaña. "Poco les falta para hacerles el boca a boca para que consigan más votos", dijo. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies