Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - Calderón considera “un fracaso rotundo” la “estrategia de confrontación” de PSOE y PRC sobre la integración ferroviaria

“Han hecho descarrilar el proyecto al reventar todos los acuerdos alcanzados entre las tres administraciones, primero durante la alcaldía de Gómez Morante y luego con la mía”.

“Santander demuestra que la política de diálogo y de compromiso desde el Ayuntamiento es lo que funciona en toda España, y que PSOE-PRC se han enrocado en una posición agresiva inviable y estéril”.

“Nadie va a lograr más que el 50-30-20 que nosotros negociamos, y lo malo es que PSOE-PRC le han perdonado el 30% del proyecto al Gobierno de Cantabria, lo que resulta indefendible y servil”.

 

El portavoz municipal del Grupo Popular, Ildefonso Calderón Ciriza, ha declarado hoy como “un rotundo fracaso” la “estrategia de confrontación” de PSOE y PRC sobre el proyecto de integración ferroviaria de Torrelavega, también conocido como soterramiento de las vías de FEVE en la estación y su entorno. “Han hecho descarrilar el proyecto al reventar todos los acuerdos alcanzados entre las tres administraciones, primero durante la alcaldía de Gómez Morante y luego con la mía”, recordó.

En el acuerdo con Gómez Morante, las tres administraciones se comprometían a colaborar en la financiación. En el acuerdo con Calderón Ciriza públicamente expuesto en el Palacio Municipal en 2013, ADIF se comprometió a financiar el 50%, el Gobierno de Cantabria el 30%, y el Ayuntamiento el restante 20%. Compromiso reiterado tan recientemente como en mayo pasado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las propias calles de Torrelavega.

“Nadie va a lograr más que el 50-30-20 que nosotros negociamos, y lo malo es que PSOE-PRC le han perdonado el 30% del proyecto al Gobierno de Cantabria, lo que resulta indefendible y servil”, dijo el portavoz popular, quien añadió que en el reciente discurso del candidato socialista Pedro Sánchez “el tema del soterramiento no tuvo ni la delicadeza de mencionarlo, aunque solo hubiera sido por vergüenza torera, lo que demuestra que la petición PSOE-PRC de un 100% de financiación por ADIF es solo un bluff que no lleva a ningún lado y con el que ni ellos mismos están comprometidos a nivel nacional”.

Calderón indicó que “el acuerdo sobre integración ferroviaria en Santander demuestra que la política de diálogo y de compromiso desde el Ayuntamiento es lo que funciona en toda España para estas actuaciones ferroviarias en centros urbanos, y que PSOE-PRC se han enrocado en una posición inviable y estéril”. “Nadie se cree que unos partidos que dejaron colgadas las obras de Valdecilla, del AVE y de la Autovía Torrelavega-Solares vayan ahora a conseguir en Madrid 80 millones para el soterramiento de FEVE.

Es vano que traten de seguir vendiendo esa moto a los vecinos. Lo que en realidad han hecho es cargarse el proyecto de forma inmisericorde y sin ningún argumento de peso. Me parece gravísimo que a una ciudad con miles de parados se le prive de la mayor inversión de su historia, que crearía mucho empleo y pondría a Torrelavega de moda como ejemplo de innovación urbana”.

Calderón reclamó al alcalde Cruz “que se apiade de la ciudad que gobierna, deje de someterse a dictados absurdos, y aprenda del ejemplo de otros alcaldes de Cantabria, que saben dialogar, saben colaborar, y logran cosas importantes para sus vecinos, no como él y sus socios de coalición, instalados en el callejón sin salida de la demagogia de corto vuelo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies