El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de los datos de la EPA en tercer trimestre, que en Cantabria supuso una bajada del paro 10%, al registrar 5.000 desempleados menos que en el trimestre anterior.
Diego considera que estos datos “demuestran que el camino emprendido por el Partido Popular para crear empleo es el correcto. Esperemos que el actual Gobierno de Cantabria no cambie de senda y nos lleve una vez más por viejos caminos que solo conducen a más paro, más pobreza y más crisis”.
El líder del PP cántabro ha hecho repaso de las medidas llevadas a cabo por su gobierno entre 2011 y 2015, con el fin de dinamizar la economía y con ello cambiar la tendencia negativa del empleo heredada del periodo 2007-2011.
El gobierno que presidió Ignacio Diego trabajó en el estímulo al sector empresarial con medidas como el plan industrial, el plan de innovación, el de turismo o el de comercio, sin olvidar un el plan de Empleo para el entorno de Torrelavega y su comarca. Todas ellas tenían como objetivo facilitar la coyuntura para que, además de convertir al sector empresarial en protagonista de la recuperación económica, se generara creación de empleo.
“Pero también hubo otras medidas del Gobierno en colaboración con el resto de administraciones, como por ejemplo las políticas activas de empleo en las que se implicaron los ayuntamientos con el fin de facilitar la incorporación laboral a aquellos que tenían más dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”.
“Con todas estas actuaciones, con todas estas políticas, conseguimos el cambio de tendencia. Recibimos una región que de la mano de socialistas y regionalistas vio incrementarse el paro en 27.000 personas durante el período 2007 – 2011”.
“En mayo de 2015 dejamos una Cantabria que, a diferencia de la de 2011, tiene una tendencia a generar empleo. Por eso, las cifras que hemos conocido vienen a corroborar la incidencia de las políticas e iniciativas que en materia de creación de empleo puso en marcha el Gobierno del Partido Popular”.
EL MEJOR INDICADOR DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA ES EL EMPLEO
Diego ha comparecido ante los medios acompañado de la diputada nacional, Ana Madrazo, que además es portavoz de Hacienda del grupo Popular en el Congreso de los Diputados. En su intervención ha querido subrayar que como tras cuatro años “la situación económica es completamente diferente a la que nos encontramos al principio de la Legislatura”.
La diputada nacional considera que España ha dado “un giro de 180 grados y el mejor indicador y el mejor termómetro para medir ese cambio en nuestra situación económica es el empleo, es esta EPA que hemos conocido hoy”.
Madrazo ha señalado que con las reformas que ha emprendido el Partido Popular, el empleo ha vuelto una vez más a España, lo que pone en valor la Reforma Laboral que emprendió el gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012, y que según sus palabras y los datos hoy conocidos “evidentemente está dando sus frutos”.
“Tanto es así que el Partido Socialista, una vez más, incurre en su permanente contradicción cuando ahora no quiere cambiar esa reforma laboral y reconoce que está sirviendo para que España vuelva a crear empleo”.
Finalmente, la portavoz de Hacienda en el Congreso no ha querido olvidarse de todos aquellos que aún no tienen un empleo, por lo que ha afirmando que queda mucho por hacer “porque hay muchos españoles que necesitan una oportunidad”. Una oportunidad que se logrará “si mantenemos el ritmo de las reformas, el rumbo y la estabilidad política, y eso sólo es posible con un gobierno del PP”.
Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ignacio Diego y Ana Madrazo 22/10/2015