La Biblioteca Central volverá a abrir los fines de semana a partir de 2016, tanto sábados como domingos. Esto se produce después de que el pasado 4 de septiembre Nuevas Generaciones Cantabria registrase un escrito en la Consejería de Educación (http://ppcantabria.org/actualidad/noticias/6314-nngg-insta-a-la-consejeria-de-educacion-a-abrir-la-biblioteca-central-todo-el-fin-de-semana-en-epoca-de-examenes). En dicho escrito se instaba a que la Biblioteca Central abriese los fines de semana en época de exámenes, para que los estudiantes pudiesen utilizar las instalaciones.
Para el vicesecretario de Comunicación de Nuevas Generaciones Cantabria, Miguel Ángel Vargas, supone un gran logro que el Gobierno modificase su decisión inicial “ya que en un primer momento, los responsables de Educación del Gobierno, querían cerrar la Biblioteca Central de Cantabria casi todos los fines de semana, inclusive durante los períodos de exámenes”.
“De esta manera”, afirma Vargas, “todos los estudiantes cántabros podrán usar la Biblioteca siempre que quieran y que lo necesiten, como servicio público que es”.
“No solo se trata de un logro de Nuevas Generaciones Cantabria, sino de un logro de todos los estudiantes de la Universidad de Cantabria”.