Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego considera que los 100 primeros días del Gobierno de Cantabria han aportado “cero soluciones reales para Cantabria”

Para el líder del PP cántabro las líneas de acción del actual ejecutivo están sin definir y no superan la declaración de intenciones.

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de los 100 primeros días de “este viejo y ya conocido Gobierno que vuelve a ocupar la Administración de Cantabria, que genera desconfianza por su falta de acción”.

Diego considera que el Gobierno de Cantabria se está distinguiendo por opinar mucho y pero que sin actuar ya que “ sus líneas de acción están sin definir y no superan la declaración de intenciones, presumiendo de haber planteado medidas que se reducen a intangibles y no se concretan en nada”.

En materia de Empleo, el presidente del PP ha criticado que el Gobierno de Cantabria haya recortado “de manera encubierta las políticas activas de empleo. Las prioridades de este Gobierno han sido otras y una de sus primeras medidas fue aumentar los altos cargos”.

“Lo que este gobierno ha hecho durante estos primeros 100 días ha sido repetir los mismos errores que nos llevaron a la crisis. Más altos cargos, más derroche del dinero público, más impuestos, más falsas promesas y cero soluciones reales para Cantabria”.

Tras subrayar los anuncios sobre la reapertura de Sniace, de la que “seguimos sin saber nada”, Diego ha recordado que aunque el gobierno “estableció a Torrelavega y a la Comarca del Besaya como una de sus prioridades de actuación, pero no ha tomado una sola medida tangible”.

Profundizando en materia industrial, el líder del PP cántabro se ha referido a los anuncios del actual presidente de Cantabria sobre la llegada de ocho grupos empresariales “lo único cierto que tenemos hasta ahora es que las empresas han comenzado a marcharse, por ejemplo ASK Chemical. Nosotros las traíamos del País Vasco y a ellos se les van”.

“Lo único cierto es que la confianza empresarial ha descendido en estos 100 días. Los datos del INE reflejan que Cantabria, en el cuarto trimestre, es la segunda comunidad autónoma donde más cae la confianza empresarial, y sin embargo veníamos de una etapa en la que aumentaba”.

Ignacio Diego considera que esa desconfianza se está trasladando a otros ámbitos “como el de la sanidad” ya que la parte socialista del Gobierno “reniega del pacto profesional por la sanidad, y vuelve a parar Valdecilla, porque ni los profesionales ni Valdecilla le suponen una prioridad”.

En lo que respecta a la Economía Diego considera que el actual Gobierno “ha hecho el ridículo, con declaraciones que demuestran un desconocimiento enorme de lo que tienen entre manos. Sus continuas contradicciones con los impuestos y con el plan económico financiero les debieran haber sacado los colores y lo peor es que ponen en peligro la senda del crecimiento en la que estaba Cantabria”.

Además, el presidente del PP ha criticado la paralización del teleférico de Vega de Pas, “que tanta incidencia tendría para los Valles Pasiegos”, o la revisión del sistema de Formación Profesional Dual, “pese a que la OCDE considera que es de los que mejor ha funcionado en España”.

“Hemos vuelto a la vieja política del ya antiguo gobierno de regionalistas y socialistas. Falsas promesas y cero realidades”.

“Son dos partidos que se dan la espalda en vez de sumar esfuerzos en favor de Cantabria. Al inmovilismo que representan los regionalistas, incapaces de aportar nada nuevo desde hace muchos años, se une la urgente necesidad de los socialistas por maquillar el peor resultado electoral de su historia”.

En definitiva, según ha subrayado el líder del PP, estamos ante “dos partidos que compiten por ver cuál de ellos ocupa más espacio en los medios de comunicación, aunque eso les lleve a contradecirse, lo que se anuncie sólo sea un titular y carezca de contenido. Regionalistas y socialistas están preocupados por los titulares pero no por los cántabros”.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ignacio Diego 21/10/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies