Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Revilla enmienda a su consejera de Sanidad reconociendo la existencia y validez del pacto profesional que ésta niega”

María José Sáenz de Buruaga afirma que el PP seguirá trabajando por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el Pacto Profesional por la Sanidad Pública.

 

La diputada y portavoz de Sanidad del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que esta formación seguirá velando por el cumplimiento del Pacto Profesional por la Sanidad pública de Cantabria y trabajando para que los compromisos en él contenidos se hagan realidad.

Sáenz de Buruaga se ha pronunciado así después de que el presidente regional haya asegurado al Colegio de Médicos de Cantabria que el Ejecutivo continúa con el desarrollo de las reivindicaciones de este colectivo recogidas en el Pacto por la Sanidad, suscrito en enero de 2015 por el Gobierno de Ignacio Diego.

Para María José Sáenz de Buruaga, el mensaje trasladado por Miguel Ángel Revilla al Colegio de Médicos “pone en evidencia la convivencia de dos gobiernos en Cantabria con discursos contradictorios, dos gobiernos distintos y cada uno dice una cosa distinta”. Y es que, según la dirigente del PP, “Revilla ha enmendado a su consejera de Sanidad reconociendo la existencia y validez del pacto profesional que ésta niega”.

“Revilla le dice a cada cual lo que quiere escuchar pero lo que todos escuchamos es lo que dijo su consejera, y su consejera dijo no al pacto profesional por la sanidad pública rompiendo, de este modo, con los profesionales y dilapidando un acuerdo de valor extraordinario en lo político, económico y lo social”, ha apostillado.

La exconsejera de Sanidad del PP ha subrayado que su partido cumplió con el pacto firmado mientras tuvo responsabilidades de gobierno, “en el momento más complicado cumplimos”, y “con la credibilidad que eso nos da no exigimos el Gobierno nada que no hubiéramos cumplido primero y nada que no estuviéramos dispuestos a cumplir”, ha dicho recordando la moción defendida este lunes por su grupo parlamentario instando al Ejecutivo autonómico al cumplimiento del Pacto por la Sanidad y en contra de la que votaron los tres grupos que apoyan al gobierno.

En este sentido considera que alguien debería explicar por qué el presidente y diputado Miguel Ángel Revilla unió sus votos a socialistas y Podemos para impedir que saliera adelante la moción del PP que exigía precisamente el cumplimiento de los compromisos contenidos en el Pacto por la Sanidad y la dotación presupuestaria correspondiente en el próximo presupuesto de 2016 para hacerlos efectivos, mientras que hoy traslada el apoyo de su Ejecutivo a estas acciones. “Mucho me temo que deben explicarlo porque no ofrece garantía de credibilidad quien dice una cosa y hace la contraria”, ha sentenciado Buruaga.

CIEN DÍAS PERDIDOS

Lo que para María José Sáenz de Buruaga está claro es que, “de momento, se han perdido cien días. Y que el único compromiso incluido en el pacto profesional que este Gobierno pretende adoptar es el relativo al encuadramiento y percepción del complemento correspondiente al grado II de carrera y desarrollo profesional”. Un compromiso que -ha precisado- deberá hacerse efectivo en el próximo presupuesto y que es bastante menos de lo que el PP había comprometido con los profesionales en dicho acuerdo.

“Con el voto en contra de la mayoría de la Cámara quedaron rechazados dos compromisos fundamentales para el PP como son el reconocimiento de la compensación pactada por continuidad de cuidados a los profesionales de enfermería, y la ampliación de las sustituciones y fomento de la contratación de larga duración en Atención Primaria, con el fin de mejorar la situación laboral de estos profesionales y su fidelización a nuestro servicio de salud”, ha agregado la diputada.

Como puso de manifiesto la portavoz popular en el pleno del pasado lunes, para socialistas y regionalistas -que “desacreditan por sistema y pretenden deshacer todo aquello que ellos fueron incapaces de conseguir”- “el único y verdadero problema de ese pacto profesional es que fue suscrito por un Gobierno del Partido Popular y no por la coalición de Gobierno”.

A juicio de la portavoz de Sanidad del PP, “se puede predecir lo que ocurrirá y las palabras del presidente así lo corroboran: el Gobierno seguirá negando el pacto, continuará copiando el pacto, para acabar apropiándose de él y asumir su paternidad”, pero esto es algo que “no nos importa, y de ser así, estaremos satisfechos porque nosotros trabajamos para hacer progresar a la sanidad pública y a sus profesionales en beneficio de los ciudadanos. La vanidad y las medallas se las dejamos a otros”.

“De momento -continuó Buruaga- nuestro trabajo no ha sido baldío porque hemos conseguido forzar la primera mesa sectorial y el primer acuerdo de la legislatura para la recuperación de las condiciones de trabajo en el ámbito sanitario de Cantabria”, en referencia al acuerdo de mesa sectorial alcanzado el pasado 15 de octubre. “Somos quienes estamos marcando la agenda de la política de recursos humanos de este Gobierno, tanto en la Administración Sanitaria como en la general”, concluyó la dirigente popular.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies