Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego califica de ?rotundo fracaso? la visita de Revilla a La Moncloa

19, ene, ´07.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, ha calificado de ?rotundo fracaso? la entrevista celebrada ayer entre Miguel Ángel Revilla, presidente del Ejecutivo cántabro, y José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno central. En opinión del líder popular, Revilla ?ha desempeñado el papel de bufón en la corte de Zapatero? y ha sido ?un aperitivo chistoso para Zapatero, antes de la reunión verdaderamente importante, que era la que mantuvo con Ibarretxe por la tarde?, pero no ha conseguido compromisos que resuelvan las verdaderas necesidades de los cántabros en cuestiones primordiales como la sanidad, las infraestructuras o el medio ambiente.

A juicio de Diego, Cantabria necesitaba que Revilla consiguiera un compromiso firme del Gobierno central de financiar los 12.000 millones de pesetas de desfase en las obras del Hospital de Valdecilla, pero esa cuestión ni siquiera fue mencionada en la entrevista, lo cual ?pone de manifiesto lo poquísimo que le preocupa a Revilla la salud de los cántabros?.

El líder popular ha señalado que otro de los compromisos que Revilla debería haber conseguido de Zapatero era el de licitar inmediatamente la redacción de los proyectos de obras del TAV, junto con un calendario de ejecución ?creíble, con tramos? para este proyecto, añadiendo que ?lo único que ha conseguido Revilla con su visita a la Moncloa, una vez más, es largas?. En opinión de Diego, es ?inaceptable? que tres años después de que Zapatero suspendiera la licitación, que ya estaba en el BOC, de la redacción del proyecto de obras del tramo Reinosa-Corrales, ahora Zapatero aplace cuarenta días más una posible respuesta.

El presidente de los populares cántabros ha recordado que hacia 1998, el Gobierno central del PP invirtió 154 millones de pesetas en la redacción del estudio informativo de la autovía Dos Mares, añadiendo que ?ahora Revilla se muestra satisfecho de que le den lo mismo que ya estaba hecho, pero para dentro de ocho meses, con la diferencia de que ahora se trata de la autopista de peaje Dos Mares?.

Diego ha calificado de ?perogrullada? el compromiso adoptado por el Gobierno central de financiar el coste del cambio de ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera, y ha opinado que esta cuestión ?evidencia mejor que ninguna el rotundo fracaso de Revilla a la Moncloa?.

En referencia al compromiso del Gobierno Zapatero de financiar con 200 millones de euros la autovía del agua, el líder popular ha recordado que esa cifra fue prometida en 2004, pero que ?todavía hoy no consta en ningún documento oficial del Estado en relación con Cantabria y con la autovía del agua?.

En opinión del líder popular, el compromiso adoptado por Zapatero ayer de aportar 500 millones de pesetas durante 10 años para las obras de rehabilitación del Campus Comillas es el ?colofón del fiasco?. Diego ha señalado que ese Campus había sido calificado como un ?proyecto de Estado?, que Zapatero se había comprometido a apoyar firmemente. ?Revilla y Zapatero han pretendido tomar el pelo a los cántabros?, ha declarado el parlamentario popular, quien ha opinado que ?éste es el tercer y último intento de Revilla de conseguir algo para Cantabria?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies