En una entrevista concedida al programa La Mañana de COPE Cantabria, el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha valorado entre otras cuestiones la visita ayer a nuestra región del secretario general del PSOE.
Diego considera que Sánchez defraudó por la falta de concreción de sus compromisos y sobre todo por su escasa preparación de los temas que conciernen a nuestra región. Y es que para el líder de los Populares cántabros, una persona con la responsabilidad que pretende tener el secretario general del PSOE, “debe venir a una comunidad autónoma con una mayor preparación de los asuntos que va a tratar”.
El presidente del PP puso como ejemplo su respuesta ante una pregunta que es “ineludible”, como es la financiación de Valdecilla. Para Diego “su respuesta es más que preocupante porque ahí no anduvo por las ramas, ahí nos dijo NO”.
Una respuesta que para Ignacio Diego sitúa a Pedro Sánchez en la estela que ya dejó en su momento José Luis Rodríguez Zapatero y su nulo compromiso con la financiación del hospital, “Zapatero negó la financiación 8 años para Valdecilla, y ahora llega Zapatero Dos, el señor Sánchez, y niega la financiación para Valdecilla”.
Además, Diego ha acusado a Sánchez de usar un tópico para hablar del carácter público de Valdecilla, hablando de que lo convertirá en 100% público. Frente a este planteamiento, el presidente del PP ha sido rotundo, “Valdecilla es público y estamos todos los cántabros muy orgullosos de que lo haya sido siempre, lo sea y estoy seguro de que lo será, 100% público”.
El líder del PP cántabro ha puesto en evidencia la falta de concreción de Sánchez sobre el AVE, ya que tras decir que va a llegar a Santander, no dio fecha alguna además de poner en duda su financiación “antes de empezar a jugar el partido”.
Diego ha pedido al secretario general del PSOE que “no nos tome el pelo” ya que si va a venir a Cantabria para decir que no va a financiar Valdecilla o para prometer el AVE sin fechas o financiación “para eso que no venga, para eso es mejor que nos salude desde la distancia”.