Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLACARRIEDO - El PP dice que “no es suficiente” la decisión del alcalde de renunciar a su sueldo

Además del salario como diputado regional, el primer edil seguirá percibiendo dietas y otros complementos.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villacarriedo, Fidel Fernández, ha considerado que “no es suficiente” que el alcalde, Angel Sáinz (PRC), haya optado por renunciar a su sueldo como regidor, ya que además del salario como diputado regional, continuará percibiendo los emolumentos correspondientes a dietas (2.250), gastos de locomoción (3.085), telefonía (6.500), o para atenciones protocolarias y de representación (6.000)

En opinión de Fidel Fernández, la decisión de acogerse al sueldo de diputado regional y renunciar al de alcalde, lo que suponía una remuneración neta anual de 37.660 euros según los presupuestos del 2015, “al menos libera a las arcas municipales de un coste importante para un municipio como Villacarriedo que no se lo puede permitir”.

Fernández recordó que fue el Partido Popular, único partido en la oposición en Villacarriedo, el que instó al alcalde a que optara por el sueldo de diputado regional, pues “ya va bien servido” con que los vecinos tengan que pagarle además otros 18.000 euros en gastos de locomoción, por dietas, atenciones protocolarias y de servicios de telefonía.

Para el concejal del PP “no es de sentido común que en las circunstancias actuales y cobrando un salario de diputado, el alcalde de un municipio de 1.700 habitantes perciba esas cantidades y no las libere para contribuir a incrementar los recursos destinados a las necesidades más urgentes”.

NO DIMITE EL TENIENTE ALCALDE.

El primer teniente alcalde del PRC ni dimite ni pide disculpas a sus vecinos porque dice que ya lo ha hecho ante los organizadores de la prueba y ello a pesar de que en el reciente Pleno celebrado por la Corporación de Villacarriedo, el PP instó a Antonio España, a que pidiera disculpas o dimitiera por desvelar dos meses antes, en redes sociales, el itinerario que iba a seguir el Rally Santander Cantabria a su paso por el municipio, a pesar de haberlo admitido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies