Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP achaca los datos del paro a la paralización de las políticas activas de empleo

Eduardo Van den Eynde destaca el impulso a la actividad económica del gobierno de Ignacio Diego, que se ve reflejado en el turismo, el comercio o la automoción.

 

El Partido Popular de Cantabria ha atribuido hoy los datos del paro registrado en septiembre en la comunidad autónoma a la paralización de las políticas activas de empleo.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha subrayado que los datos conocidos este viernes “son unos malos datos” que, aunque responden mucho a la estacionalidad del empleo en la temporada estival, se han visto empeorados por la actuación del actual Gobierno de Cantabria que “ha tenido paralizadas todas las políticas activas de empleo relacionadas con la contratación de desempleados y eso indudablemente ha supuesto que los datos en esta región reflejen un comportamiento peor que el de la media española”.

Van den Eynde ha contrastado la actitud de parálisis del Ejecutivo de socialistas y regionalistas ante el problema del paro, con la estimulación del mercado laboral que vino llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular la pasada legislatura, a través de iniciativas como las lanzaderas de empleo o la orden de Corporaciones Locales, para facilitar la inserción de trabajadores de difícil colocación.

También ha aludido a la estimulación del empleo en el sector privado impulsada por el gobierno del PP a través de incentivos que han demostrado su efectividad como, según recuerda, reflejan por ejemplo los últimos datos conocidos en relación al aumento de las ventas del comercio minorista -que subieron un 5,7% en Cantabria en agosto respecto al mismo mes de 2014, situándose dos puntos y medio por encima de la media nacional y como el tercero más alto de España- o al empleo en el sector, que aumentó un 1,9%.

Asimismo, Van den Eynde ha destacado la buena evolución de los índices de turistas y pernoctaciones, y el aumento de las matriculaciones de vehículos en Cantabria en un 21,63% en los nueve primeros meses del año.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies