Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los alcaldes del PP muestran su preocupación por la desaparición de políticas activas de empleo

Expresan su disponibilidad para atender el problema de los refugiados en coordinación con el Estado, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios. Ignacio Diego dice que muchas promesas del Gobierno se van a frustrar.

 

Los alcaldes del Partido Popular de Cantabria han mostrado su “preocupación” ante la desaparición de políticas activas de empleo anunciada por el Gobierno, políticas que el PP puso en marcha y a las que consideran “muy necesarias en las circunstancias actuales”. Así se han manifestado durante la reunión que, bajo la presidencia de Ignacio Diego, ha mantenido el Consejo Local de los populares cántabros, órgano que aglutina a todos los alcaldes de esta formación política en la región.

Además de este asunto, durante el encuentro se ha tratado sobre la participación en la Federación de Municipios de Cantabria, señalando al respecto que el Partido Popular ha mantenido, mantiene y mantendrá una actitud responsable de respeto a las instituciones y defensa del municipalismo, frente a posturas como la del PRC que decidió abandonar la federación al no poder controlarla.

Por otro lado y en referencia a una cuestión de gravedad e importancia como es el problema de los refugiados, expresaron su disponibilidad para colaborar y atender las necesidades de acogida, asistencia e integración que se puedan plantear, siempre en coordinación con el Estado, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios.

Por su parte, en su informe sobre la situación política, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, dijo que “muchas promesas del Gobierno se van a frustrar” y, en consecuencia, “van a empezar a generar insatisfacción”. En este sentido añadió que socialistas y regionalistas han llegado al Gobierno “prometiendo cantidad de cosas, pero se olvidan de que hay una ley de estabilidad”.

“Desde ese momento –continuó- ni los gobiernos ni tampoco los ayuntamientos pueden hacer de su capa un sayo, tenemos que someternos a unas normas”.

Según indicó Ignacio Diego, socialistas y regionalistas “estuvieron ocho años haciendo lo contrario y ahora se piensan que van a poder seguir haciéndolo y no pueden”. Sin embargo, señaló que, gracias a la gestión del PP, “ahora la economía crece y hemos dejado una Administración más organizada y eficiente”, con lo cual “va a haber más recursos, pero no van a ser suficientes para todo lo que se ha prometido”.

El presidente regional del PP señaló también que pronto va a haber unos presupuestos, y en línea con la argumentación anterior añadió que “van a ser unos presupuestos que van a defraudar muchas expectativas que se han generado”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies