Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CARTES - Una propuesta del PP evita la pérdida de los puestos de trabajo en la guardería

Bernardo Berrio señala que el superávit de 700.000 euros “conseguido durante la gestión del Partido Popular”, permite al alcalde reducir las tasas en cultura y deporte.

 

Una propuesta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cartes ha evitado la pérdida de los puestos de trabajo en la guardería, según afirmó hoy el portavoz del PP, Bernardo Berrio, quien lamentó que el alcalde “pretendiera reducir las tasas en educación sin tener en cuenta las gravísimas consecuencias que la medida iba a tener para los trabajadores del servicio”.

Según explicó el concejal del PP, desde la Alcaldía se presentó al Pleno una modificación de ordenanzas fiscales para reducir un 20% las tasas en educación, cultura y deporte. Sin embargo, el informe técnico informaba de que la medida tendría como consecuencia la reducción de la jornada del personal que atiende a la guardería, “algo de lo que alertó el PP y que al alcalde no pareció importarle”, indicó Berrio.

Durante el debate de este punto y ante el “mayúsculo disparate que pretendía cometer el alcalde”, se propuso aplicar la reducción de tasas sólo en las áreas de cultura y deporte, manteniendo las relativas a educación y “salvaguardando así los puestos de trabajo y el normal funcionamiento del servicio de guardería”. La propuesta salió adelante con el apoyo del PP, del PRC y Cartes Sí.

En cuanto a la reducción de tasas en cultura y deporte, Bernardo Berrio señaló que “el alcalde puede hacerla gracias al superávit de más de 700.000 euros conseguido durante la gestión del Partido Popular en el gobierno municipal”.

“Ahora el alcalde sacará pecho, cuando la verdad es que ha estado a punto de cometer una insensatez que hubiera afectado gravemente al personal de la guardería y se aprovecha para bajar las tasas de la buena labor realizada por el Partido Popular en las cuentas públicas”, subrayó Bernardo Berrio.

Por otro lado, el PP expresó su oposición y malestar por el nombramiento de Daniel del Río, un integrante de la candidatura socialista que no obtuvo acta de concejal, para desempeñar como liberado el cargo de secretario de grupos políticos. “Nos parece arbitraria y fuera de lugar esta decisión del alcalde, ya que en todo caso debería haberse adoptado por consenso de los grupos municipales”, concluyó el portavoz del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies