Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga: “Hemos terminado y refundado Valdecilla”

La portavoz de Sanidad del PP lamenta el “discurso falso, lleno de mala fe y daño” sobre el contrato de gestión de Valdecilla, por parte de consejera.

 

María José Sáenz de Buruaga ha centrado su intervención en exponer las “realidades” de su gestión al frente de la Consejería de Sanidad, frente al discurso “desgastado, viejo, y corrosivo” que ha exhibido la consejera.

La portavoz Popular ha destacado que la nueva titular de Sanidad recibe una Consejería con “el contador de la deuda a cero”, tras un escenario de crisis en la pasada legislatura que no fue obstáculo para que Cantabria remontará posiciones en el ranking de inversión sanitaria por habitante, muy por encima de la media nacional.

“Hemos mejorado nuestras prestaciones, nuestros servicios a los ciudadanos en cantidad, en calidad y en accesibilidad”, ha señalado Sáenz de Buruaga, que ha repasado los centros de salud puestos en marcha en la pasada legislatura como el de Nueva Montaña o Bezana, o el de Noja, aún en obras, que espera que el Gobierno ponga en marcha “antes de final de año”.

María José Sáenz de Buruaga ha destacado también la mejora de las listas de espera, que se situaron al final de la anterior legislatura como los mejores “desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo de los últimos diez años”.

Sobre Valdecilla, la portavoz Popular ha lamentado el “discurso falso, lleno de mala fe y daño” sobre el contrato de gestión de un hospital que la consejera ha tardado varios meses en visitar y cuando lo ha hecho ha sido “en secreto”.

Frente a ello, Sáenz de Buruaga ha subrayado que el Partido Popular ha “terminado y refundado” Valdecilla, una realidad que aunque la consejera quiera ocultar es una evidencia, y es que, como ha concluido la portavoz de Sanidad del PP, “no se puede tapar el sol con un dedo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies