Santiago Recio mostró sus satisfacción por las cifras del sector con unos índices como el de pernoctaciones “que son un bálsamo para nuestra economía y para consolidar su crecimiento, tras años de mucho trabajo para superar la crisis”.
El portavoz en materia turística destacó que además esto se siga haciendo manteniendo los precios por debajo de la media nacional, algo que en su opinión “revela el sacrificio que siguen haciendo nuestros empresarios por ser competitivos, ya que a pesar de esa contención de los precios, la calidad sigue estando muy por encima de la media”.
Recio afirmó que el turístico es un sector que en Cantabria sigue demostrando que “se asienta sobre unas bases sólidas, que se ha modernizado, y sobre todo que ha sabido adaptarse a los tiempos”.
El portavoz Popular considera que con este panorama “al Gobierno de Cantabria no le queda otra que seguir la senda marcada por nosotros, interferir lo menos posible, y sobre todo mantener las líneas de colaboración abiertas con el sector”.
“Nuestras empresas del sector turístico son los verdaderos protagonistas en el cambio de tendencia que empezó a vislumbrarse en 2013, tras una caída continuada que se inició en 2007, y que se fue agudizando a medida que avanzaba la crisis”.
Para Recio la principal diferencia entre la gestión de Ignacio Diego y la de los anteriores gobiernos de Revilla ha sido “en quien recae el protagonismo”. “Se pasó de la gestión personalista y opaca a escuchar las demandas del sector y tratar de que la acción de gobierno facilitara su desarrollo”.
“Estamos ya cerca de los mejores resultados históricos que se han producido en nuestra región, y desde luego el actual Gobierno no ha hecho prácticamente nada en el tiempo transcurrido desde su toma de posesión. Les pido que sigan así durante lo que queda de año para que no lo estropeen”.
“Por desgracia lo único que han hecho ha sido poner en peligro dos de los proyectos más importantes del anterior Gobierno, la telecabina de Cabárceno y el teleférico del Pas”.
Y es que, según subrayó Santiago Recio, “esta es la prueba de que estamos ante un gobierno intervencionista, que quiere ser el protagonista en el futuro del sector cuando lo que deben hacer es ponerse a su lado y alentar inversiones privadas como las dos referidas que para su puesta en marcha no requieren un solo euro de dinero público”.
“Esperamos que reconsideren esta actitud y miren por los intereses del sector turístico, y en el caso del teleférico del 'Mirador del Pas' por los intereses de una comarca con muchas posibilidades de desarrollo económico, como es la pasiega”.