Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Albalá acusa a Oria de “pasivo, ajeno al sector” así como de tener “mala memoria”

El PP exige al titular de Ganadería que empiece a trabajar comenzando por aportar fondos al sector procedentes de la disolución de la Cámara Agraria, cuyo decreto dejó preparado el anterior Gobierno.

 

El portavoz de Ganadería del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, calificó de descorazonadora la intervención del consejero en su comparecencia en comisión parlamentaria, ya que además de proponer cuestiones ya hechas por el anterior Gobierno, dedicó únicamente 3 minutos de su intervención al sector ganadero, algo “desolador” para el sector.

En cuanto a la crisis del sector lácteo, Albalá fue aún más crítico, ya que el consejero no le dedicó ni un segundo, para posteriormente recordarle que en su día votó junto a la ministra socialista Elena Espinosa para la supresión del régimen de cuotas lácteas.

Frente a la inacción del consejero, el portavoz de Ganadería contrapuso la gestión del Partido Popular durante el Gobierno de Ignacio Diego, que tras cuatro años permitió aumentar el censo de frisona, aumentar la productividad y sobre todo frenar la sangría del sector respecto a la desaparición de explotaciones ganaderas.

El portavoz de Ganadería instó al Gobierno a aportar fondos al sector procedentes de la disolución de la Cámara Agraria, cuyo decreto dejó preparado el anterior Ejecutivo. “¿Por qué lo bloquea?” se preguntó Albalá, que acusó también al consejero de haber demorado dos meses la orden de modernización de explotaciones, “que también le dejó preparada el anterior Gobierno”.

Luis Carlos Albalá reprochó al consejero que haya dedicado las últimas semanas a hacer declaraciones como tachar de “tirita” que España vaya a recibir un 6% de los fondos europeos destinados al sector, mientras que en 2009 “bajo su responsabilidad” la ministra socialista Elena Espinosa consiguió tan solo un 4,2% y a Oria le pareció “soberbio”.

El diputado del PP considera que el consejero se está mostrando “pasivo, ajeno al sector” además de tener “mala memoria” y no estar haciendo nada. Albalá considera que Oria ha dilapidado el liderazgo de Cantabria en la Cornisa Cantábrica por no haber convocado el Foro Lácteo del Norte “gestado en nuestra región”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies