La diputada regional y portavoz de Economía del Partido Popular, Cristina Mazas, intervino en la comparecencia del titular de Economía, en donde insistió en la necesidad de seguir avanzando en las rebajas fiscales; “me alegro de que no lo quieran cambiar a pesar de que votaron en contra de la que ahora está vigente”.
Mazas señaló que para este mantenimiento de la rebaja fiscal “motivos tiene de sobra, hay incrementos en la recaudación, tiene usted una liquidación positiva, lo vuelvo a repetir, del año 2013”.
En cuanto a las políticas de Empleo, que la portavoz popular subrayó como “un tema prioritario”, aprovechó para recordar como, en un escenario de contención presupuestaria en todas las áreas, durante la pasada legislatura se pasó de destinar 70 millones de euros en 2011, a los más de 100 del actual ejercicio.
“Nos preocupa que ya hayan eliminado algunas de las políticas de Empleo que se estaban aplicando, véase los proyectos integrados de empleo”, así como la congelación de varios créditos presupuestarios “destinados al empleo”.
Cristina Mazas puso en evidencia las incoherencias del consejero a la hora de plantear la situación real de las cuentas de la comunidad autónoma. Y es que se ha planteando un plan económico financiero del que la diputada ha confesado estar a expensas de su presentación, que en principio “era de 200 millones, pero luego fue de 100 y luego de 40 sin recortes”.
Finalmente, la diputada del Partido Popular se refirió a la refinanciación de la deuda que “aunque sí que era importante en los acuerdos que se han firmado, no se ha hablado de ella”, a lo que añadió que es un proceso que el nuevo Gobierno se ha encontrado prácticamente acabado.