Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afea a De la Sierra que haya iniciado la legislatura con más altos cargos a pesar de gestionar menos competencias

Urrutia destaca la gestión del Gobierno de Ignacio Diego, que permitió sanear el 112 y anuncia la predisposición del grupo Popular para apoyar que pase al sector público.

La portavoz de Presidencia y Justicia del PP, Isabel Urrutia, inició su intervención señalando que el consejero es el único nuevo en materia de gestión del actual Gobierno, “digo nuevo en gestión, que no en política”, para recordar a continuación que en la anterior etapa proliferaron el despilfarro, la desviación de dinero a las empresas públicas, así como las facturas en los cajones o la ausencia de transparencia.

“Ahora el escenario es distinto”, señaló Urrutia, “la Administración sólo puede gastar lo que puede pagar”.

La portavoz del PP señaló que este consejero empieza mal “con más altos cargos directivos que el anterior” así como un gasto mayor en sus remuneraciones que supondrán cerca de 2 millones de euros.

Urrutia se refirió también a la situación del 112. “Que hablen ustedes de la empresa 112 cuando estaba en quiebra y ya no lo está, está saneada”, destacando el modelo de gestión puesto en marcha por el PP “que unido a la modernización real de la Administración, han permitido unos ahorros en el gasto corriente inigualables”.

Tras conocer la intención del Gobierno de devolver al 112 al sector público, Urrutia afirmó “ojalá pueda hacer usted lo que nosotros por razones obvias no pudimos hacer en el año 2011”, para añadir que “ahí también le vamos a apoyar, no lo dude”.

Finalmente, en materia de Justicia, la portavoz Popular, pidió al Gobierno que se deje de una vez de atacar al poder Judicial desde el poder Ejecutivo, “basta ya”, en referencia al presidente del Gobierno, que lo es desde el pasado 7 de julio y que tiene que dejar de frivolizar y lanzar improperios “porque representa a todos los cántabros”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies