Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga considera que Rajoy ?puso en evidencia la inconsistencia de Zapatero?

16, ene, ´07.- La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga? consideró hoy que el presidente de su formación política, Mariano Rajoy, ?puso en evidencia la inconsistencia de Zapatero? en el debate que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados y expresó su convencimiento de que ?muchos españoles se han sentido aliviados al comprobar que pueden contar con un partido, como el PP, y un dirigente político, como Mariano Rajoy, con un conocimiento profundo del problema y las ideas muy claras para afrontarlo?.

Por el contrario, estimó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ?se mostró incapacitado para salir de la perplejidad que le han causado los acontecimientos, sumido en una retórica vacía en la que si algo destacó fue su afán por hacerse la víctima y por querer echar la culpa al Partido Popular, tratando así de eludir su responsabilidad política?.

?Si los españoles ?añadió Sáenz de Buruaga? esperaban una respuesta contundente del presidente del Gobierno ante el criminal atentado del pasado diciembre, la decepción ha sido generalizada, porque Zapatero ni ha ordenado romper las negociaciones ni ha dicho cómo va a afrontar la lucha contra el terrorismo?.

Para la secretaria regional del PP, ?aquel que se empecina en calificar como un desgraciado accidente el atentado terrorista que ha costado la vida a dos personas, tiene la cabeza muy poco despejada o bien nos está tratando de incluir a todos en un juego de perversa magnitud que pone los pelos de punta?.

Sáenz de Buruaga recordó que el Partido Popular se ha mantenido fiel al acuerdo por las libertades y contra el terrorismo y señaló que ?ha realizado infinidad de llamamientos para mantenerlo vigente, porque considera que ese pacto ha sido y debe seguir siendo el instrumento más eficaz para derrotar a los terroristas?.

La secretaria regional del PP lamentó que Zapatero ?lo abandonara unilateralmente y cambiara la fortaleza y estabilidad que proporcionan los dos grandes partidos del arco parlamentario por una foto de todos contra el Partido Popular?. Una actitud que, consideró, ?ha sido el objetivo permanente de Zapatero, el de aislar, excluir y, si es posible, eliminar al Partido Popular?.

Asimismo, consideró que los dirigentes socialistas cántabros ?participan también en esa estrategia y de manera hipócrita o cínica no dudan en tratar de atribuir al Partido Popular actitudes desleales o partidistas que no se corresponden con la realidad?.

Por último señaló que ?la indefinición y la falta de compromiso? de Zapatero durante su comparecencia en el Congreso, ?no permite abrigar muchas esperanzas de rectificación en política antiterrorista, pero si verdaderamente desea la unidad y el apoyo de los demócratas, ya sabe donde encontrar al Partido Popular?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies