Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo: “Los socialistas vuelven a dar la espalda a Valdecilla”

La diputada nacional del Partido Popular critica la postura “negacionista” del PSOE respecto a la situación económica y a las medidas propuestas por el Partido Popular en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

 

Ana Madrazo ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por el avance en la tramitación de los Presupuestos Generales para 2016, que ya han sido aprobados por el Congreso de los Diputadaos.

La diputada cántabra en la Cámara Baja ha lamentado sin embargo que el PSOE, tras decir sí a la enmienda de Popular de Valdecilla en la Comisión de Presupuestos “con la boca pequeña, sin ningún convencimiento y para quedar bien de cara a la galería”, posteriormente votara en contra del texto del dictamen de los presupuestos “demostrando sus pocas ganas a la hora de dar su apoyo a la enmienda para la financiación de Valdecilla con 22 millones de euros en 2016” traicionando así el interés de todos los cántabros.

Por ello ha afirmado que “los socialistas vuelven a dar la espalda a Valdecilla”.

Madrazo ha recordado que este voto contrario al dictamen presupuestario supone rechazar “la financiación de actuaciones fundamentales para nuestra región”, como la finalización de la autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega, la circunvalación por Sierrapando para evitar atascos en la autovía entre Santander y Torrelavega, la realización del proyecto que nos permita viajar a Madrid por ferrocarril en menos de tres horas o la mejora de la carretera del desfiladero de la Hermida.

Precisamente por todo ello, la diputada nacional ha subrayado que “en el PP nos sentimos muy satisfechos de la aprobación de estos presupuestos porque son buenos para España y buenos para Cantabria”.

“Con su voto en contra el PSOE dice no a que España pueda consolidar definitivamente la recuperación económica y la creación de empleo, aumentando el bienestar de los ciudadanos con menos impuestos, que seguirán bajando si sigue aumentando la recaudación tributaria como consecuencia de la mejora económica”.

Ana Madrazo ha repasado algunas de las medidas previstas en las cuentas de 2016, que supondrán bajar impuestos, incrementar las pensiones, recuperar beneficios de los funcionarios, aumentar la inversión productiva y así aumentar el bienestar de todos los ciudadanos.

Por todo ello, y según ha afirmado “estos presupuestos son los más sociales de la historia , destinando 54 de cada 100 euros a pensiones, desempleo y gasto social”.

Refiriéndose específicamente a Cantabria, la diputada nacional ha desgranado algunos de los datos más significativos incluidos en el proyecto de presupuestos que se está tramitando en estos momentos.

En Cantabria hay más de 30.000 empleados públicos que tendrán un incremento del 1% en sus sueldos y recuperarán la paga extra; junto a ello más de 130.000 pensionistas cántabros verán incrementarse sus pensiones.

La reforma del IRPF en Cantabria “devuelve al bolsillo de los Cántabros más de 400 euros de media , lo que está contribuyendo de manera decisiva a impulsar el consumo y la inversión en nuestra región”. Además 2.500 familias “están disfrutando ya de los 100 euros mensuales correspondientes a los cheques familiares para familias numerosas y familias con discapacitados a su cargo”, aprobados en la reforma fiscal.

Finalmente, Ana Madrazo ha lamentado que el PSOE siga instalado “en su discurso negacionista” porque según ha afirmado “son incapaces de ofrecer alternativas y todos conocemos los resultados de su gestión cada vez que gobiernan: paro, derroche de dinero público, pensiones congeladas y España en la ruina económica”.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ana Madrazo 18/09/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies