El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado, en relación con la crisis europea de refugiados, que “el Gobierno del Partido Popular está a la altura de las circunstancias y a la altura de una sociedad solidaria como la española”.
Martínez-Maíllo ha presidido esta mañana la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria junto al presidente regional del partido, Ignacio Diego. El vicesecretario del PP ha subrayado que el Gobierno ha actuado “con rapidez y con agilidad” y ha destacado que se acaba de aprobar una partida adicional de 200 millones de euros para ayudar a los refugiados.
El dirigente popular ha valorado muy positivamente el liderazgo del Gobierno en la coordinación de las administraciones y de las instituciones que trabajan en la llegada de los casi 15.000 refugiados a España. Además, ha advertido que “no estamos en ninguna competición para ver quién es más populista, aquí lo que tenemos que hacer es una política de Estado, tratar de poner los medios coordinados por el Gobierno de España para que esa acogida a los refugiados sea con toda la dignidad que se merecen y se haga con toda la integración que se necesita. Esto es lo que la sociedad en este momento está demandando”.
PARTIDO DE REFERENCIA FUNDAMENTAL
En otro orden de cosas, Martínez-Maíllo ha destacado que “esta noche comienza la campaña electoral en Cataluña y el PP se presenta a estas elecciones con la aspiración de ser un partido de referencia fundamental para aquellos que se sienten españoles y catalanes, y que quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea”.
“Tenemos un magnífico candidato que habla claro a los ciudadanos, un candidato que está en Cataluña y va a seguir en Cataluña. Nosotros no somos como Albert Rivera que ha decidido irse en el momento más crucial. Porque es verdad que son unas elecciones autonómicas, pero son unas elecciones transcendentales para Cataluña y para España”, ha afirmado.
El dirigente popular ha explicado que el candidato del PP, Xavi García Albiol, “ha hecho una propuesta de diálogo y de acuerdo, después del 27 de septiembre, a los partidos constitucionalistas, y yo espero que Ciudadanos no ponga excusas y que el Partido Socialista deje esa permanente ambigüedad en la que está instalado, que no conduce a nada, y que se sitúe del lado de los que creemos en la Constitución y queremos que Cataluña siga estando en España y en la Unión Europea. Esa es nuestra propuesta”.