Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Aprobada la incorporación a los PGE de la enmienda del Grupo Popular para garantizar la financiación de Valdecilla

Hoy, en la Comisión de Presupuestos.

El PP señala que "por primera vez" el PSOE ha votado a favor del hospital cántabro en el Congreso de los Diputados.

 

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles la incorporación al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 de la enmienda registrada por el Grupo Popular para garantizar la financiación de Valdecilla.

En concreto, según ha recordado Ana Madrazo, diputada nacional del PP por Cantabria, “la enmienda recoge el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, garantizando 22 millones de euros para el centro médico en 2016 y otros 22 millones más para el año 2017” que, sumados a los 56 millones de euros ya aportados por el gobierno del PP a Valdecilla en los PGE de los años 2014 y 2015, suponen la financiación íntegra del coste de las obras de la última fase del Hospital.

Ana Madrazo ha señalado que “por primera vez” el PSOE ha votado a favor del hospital cántabro en el Congreso de los Diputados, al apoyar esta enmienda. “Nos alegramos de que finalmente el Grupo Socialista haya sumado sus votos a los del PP a favor de la financiación de Valdecilla, porque es el hospital de referencia de todos los cántabros y la joya de la corona de la sanidad cántabra”, ha dicho.

Madrazo ha dicho que los populares cántabros “nos sentimos muy satisfechos por la aprobación definitiva de nuestra enmienda”, que “ratifica nuevamente la sensibilidad y el compromiso con Cantabria del Gobierno del Partido Popular, el único Gobierno que ha aportado financiación para pagar estas obras, frente a los gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que no dedicaron ni un euro a financiar el Hospital”.

La Comisión de Presupuestos ha debatido a lo largo de dos días las enmiendas al articulado y a las secciones de los PGE para el próximo ejercicio y, según explica Madrazo, finalizado el trámite en esta comisión con el dictamen que se elabore a partir del informe de la ponencia y las enmiendas aprobadas, se debatirá en el Pleno del Congreso para remitirse posteriormente al Senado donde las cuentas del Estado continuarán su tramitación parlamentaria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies