Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Gorostiaga que deje de hacer demagogia con el terrorismo

15, ene, ´07.-. María José Sáenz de Buruaga, secretaria general del Partido Popular de Cantabria, ha pedido a Dolores Gorostiaga que deje de ?hacer demagogia barata? sobre la actitud del PP en referencia al terrorismo. A juicio de Buruaga, Gorostiaga menciona en su discurso la palabra democracia con ?mucha frecuencia?, y sin embargo, ?olvida sistemáticamente que la Constitución española afirma que todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral?, un precepto ?a todas luces incompatible con las prácticas de los terroristas, interlocutores válidos para el Gobierno Zapatero?.

La secretaria popular ha aludido a la coherencia sostenida por el PP en todo momento en relación con el terrorismo, una ?postura sin fisuras, basada en convicciones hondas y construida sobre una plataforma sólida?, en alusión al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

Buruaga ha reiterado que ?bajo ningún concepto se puede pretender iniciar un diálogo con aquellos que consideran que una explosión es una forma de expresión, eso sería como retroceder en el tiempo y convertir un Estado democrático que ha tardado siglos en forjarse en una tiranía despótica arcaizante?.

La secretaria popular ha recordado que Zapatero se comprometió en su día a cumplir el Pacto por las Libertades, y se ha preguntado qué ?oscuros intereses de poder? han movido al presidente nacional a ?zafarse ahora de ese pacto y abogar por un proceso de diálogo con los asesinos que, hasta ahora, ha tenido como resultado un trágico balance?.

La líder popular considera el ?no va más de la incoherencia? que Gorostiaga afirme que el PP rompe las reglas del juego para desgastar a Zapatero, ?cuando hace sólo dos semanas la vicepresidenta regional afirmaba que es imposible el diálogo con ETA si no se abandonan las armas y que la violencia es incompatible con la democracia?. En opinión de Buruaga, ?muchísimos dirigentes socialistas están íntimamente convencidos de eso, pero en sus declaraciones públicas se ven obligados a dar una de cal y otra de arena y a jugar con la ambigüedad para conservar sus prerrogativas?, ya que ?pocos tienen la valentía de personas como Rosa Díaz, Barrionuevo o Bono, quien, por cierto, ha dicho que ETA convierte en basura todo lo que toca?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies