Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Puente resalta la importancia que el Gobierno de España otorga a las TIC y a la Economía Digital

El portavoz de Telecomunicaciones del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados intervino como ponente en el Congreso Internacional TIC Andicom.

 

El diputado nacional del PP por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, ha resaltado la importante labor legislativa desarrollada por el Gobierno de España en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la Economía Digital.

En su participación como ponente el pasado viernes en el panel ‘El Rol Legislativo en el desarrollo TIC de los países’ del Congreso Internacional de (TIC) Andicom, que se ha celebrado los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias (Colombia), Javier Puente destacó la importancia que el Gobierno de España otorga al sector poniendo en valor la labor desarrollada esta legislatura en la regulación de las TIC para estimular la oferta y la demanda de servicios y productos basados en la tecnología, así como los efectos de la Ley General de Telecomunicaciones para el desarrollo industrial y en el propio día a día de los ciudadanos.

Puente, quien intervino junto a otros representantes de los órganos legislativos de España y Colombia, recordó que con la Ley General de Telecomunicaciones se consigue la definición y obtención de un marco regulador más estable; la simplificación en el despliegue de nuevas redes; el impulso al uso compartido de infraestructuras entre compañías; la reducción en el número de procedimientos administrativos; y la puesta en marcha de un conjunto de mayores garantías en la calidad de los servicios recibidos y en los derechos de los usuarios en aspectos como la protección de los datos de carácter personal y la privacidad de las personas o en evitar de forma eficaz el spam telefónico.

Igualmente, consideró que la aprobación de la ley por los principales grupos parlamentarios permite generar mayor seguridad jurídica y fomentar la inversión de las empresas.

Asimismo, el parlamentario popular resaltó en su intervención la importancia del Plan Escuelas Conectadas, dotado de 330 millones de presupuesto, que permitirá conectar más de 16.500 centros docentes a velocidades de 100 Mbps, y del que se podrán beneficiar 6,5 millones de alumnos. El objetivo, dijo, es que todos los alumnos tengan acceso a la misma información y poder reducir así la brecha digital.

CIUDADES INTELIGENTES

Durante su estancia en Colombia, Javier Puente también abordó la situación del sector de las Telecomunicaciones en ambos países en un encuentro con el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del país, David Luna, en el que también participaron el letrado de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados y la portavoz de CiU en materia de Telecomunicaciones.

Puente ha explicado que en el transcurso de esta reunión se hizo especial hincapié en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes incluido en el marco de la Agenda Digital para España, como ejemplo de la apuesta decidida del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para promover el crecimiento del sector tecnológico y para ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación hacia Ciudades y Destinos Inteligentes como herramienta para mejorar la productividad y la competitividad, y transformar y modernizar la economía. Como parlamentario por Cantabria, Javier Puente puso a Santander como un referente de Smart City.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies