Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Recio: “Tras cuatro años de saneamiento de las cuentas de CANTUR no se puede decir que va a entrar en liquidación”

El portavoz de Turismo del PP considera que el gobierno “o no sabe lo que dice o quizás pretenden confundir a la opinión pública planteando un escenario irreal”.

Santiago Recio considera que las declaraciones que está realizando el gobierno sobre CANTUR “tendrían sentido en 2011, cuando nos encontramos esta sociedad pública sobredimensionada, muy endeudada, y sin modelo alguno de gestión”.

Para el portavoz del Partido Popular en materia de Turismo, las declaraciones del gobierno “abundan en la estrategia que vienen siguiendo desde que tomaron posesión, decir que todo está fatal y seguir allanando el terreno para subir los impuestos”.

Recio explicó que cuestionar la situación de CANTUR hoy en día “requiere de un gran cinismo, especialmente si lo ponemos en perspectiva con lo que nos encontramos en 2011. Si por aquel entonces la deuda rondaba los 30 millones de euros, el gobierno de Ignacio Diego, tras cuatro años reestructurando la empresa pública y gestionando de forma responsable dejó esa cifra en algo menos de 13 millones de euros”.

Por otro lado, y en relación con la afirmación de que la empresa pública puede desaparecer si ingresa menos del 50% de sus gastos, Recio considera que el gobierno o no sabe lo que dice o que quizás pretenden confundir a la opinión pública “planteando un escenario irreal. Lo que ocurre si se ingresa menos de un 50% de los gastos es que computen como deuda, pero CANTUR está lejos de esa situación”.

“En cuanto a la necesidad de inyectar dinero a la sociedad pública, esto es algo que se ha hecho todos los años. Además se ha hecho por dos vías, utilizadas tanto por el anterior gobierno de Revilla como por el de Ignacio Diego, que fueron las transferencias y las ampliaciones de capital”.

El portavoz de Turismo explicó que “tras cuatro años de saneamiento de las cuentas de CANTUR no se puede decir que va a entrar en liquidación. La situación puede ser aún complicada, pero en cuatro años hemos reducido la deuda en más de 17 millones de euros, se ha ajustado la plantilla, y sobre todo, se ha dado viabilidad a esta empresa pública”.

“Poner como excusa la telecabina de Cabárceno como un riesgo para la situación financiera de CANTUR demuestra la aversión del nuevo gobierno a los proyectos heredados por el simple hecho de que no son suyos”.

“La telecabina va a suponer un aumento de visitantes y por ende de ingresos para CANTUR, aunque para ello el gobierno lo que debe hacer es promoción y planteamientos en positivo”, a lo que Recio añadió que “buscar problemas donde no los hay no es desde luego la mejor política de promoción para una instalación que le da un importante valor añadido al Parque de la Naturaleza”.

El portavoz de Turismo finalizó reflexionando sobre la situación deficitaria de instalaciones emblemáticas como Abra del Pas o Alto Campoo. “¿Está el gobierno dispuesto a cerrarlas? Yo creo que no, y desde luego nosotros nunca lo apoyaríamos, ya que el objetivo principal de estas infraestructuras no es la rentabilidad, sino conseguir crear focos de atracción turística que permitan dinamizar la actividad económica de esas comarcas (Miengo o Campoo), y a la larga, generar muchos mayores ingresos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies