Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CARTES - El PP expresa su total desacuerdo con la política de deportes adoptada por el Alcalde

El Partido Popular de Cartes ha querido hoy dejar constancia de su "total desacuerdo" con algunas de las nuevas medidas adoptadas por el alcalde, el socialista Agustín Molleda, en el área de deportes.

El portavoz del PP de Cartes y anterior alcalde del municipio, Bernardo Berrio, ha criticado en primer lugar que la Escuela Municipal de Fútbol de Cartes haya pasado a estar dirigida por el equipo de fútbol local, el Unión Club Cartes, "sin ningún tipo de convenio ni de licitación pública para ello".

"Han intentado convertir esta escuela deportiva municipal en un club e inscribirla en la Federación Cántabra de Fútbol, pero legalmente no han podido hacerlo y finalmente han tenido que dejarla como escuela municipal", ha explicado Berrio, recordando que una escuela deportiva municipal y un club de fútbol no trabajan de la misma manera.

Por ello, según ha agregado, el grupo municipal Popular ha pedido por escrito la documentación relativa a esta operación, con el objeto de aclarar la finalidad que persigue y el procedimiento seguido por el nuevo equipo de gobierno en este cambio en la gestión de la Escuela.

Asimismo, el portavoz popular ha censurado que se haya cambiado el color y el anagrama de la Escuela Municipal de Fútbol y del Ayuntamiento de las equipaciones, "eliminando los símbolos que han venido representado a Cartes y a sus escuelas deportivas allá donde fueran desde su creación".

En opinión de Berrio, "se está gastando dinero de manera innecesaria en el área de deportes, cuando se piensan hacer recortes en otras áreas del Ayuntamiento", puesto que, según ha dicho, las equipaciones de las escuelas deportivas municipales estaban nuevas ya que se fueron cambiando a lo largo de la pasada legislatura.

"Lo que nos preguntamos ahora es si se van a cambiar también las equipaciones del resto de disciplinas deportivas o Cartes irá representado por dos colores diferentes; si también se piensa cambiar el lema de las escuelas deportivas; o si se trabaja en buscar más patrocinadores para el resto de las disciplinas deportivas", ha apuntado Bernardo Berrio, lamentando la "opacidad" que está demostrando el Consistorio "que no responde en plazo a casi nada".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies