Miguel Ángel Vargas, vicesecretario de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cantabria, ha registrado en la mañana de hoy un escrito en la Consejería de Educación con el fin de ampliar el horario de apertura de la Biblioteca Central.
Según ha explicado “desde que se produjo este verano el cambio de Gobierno, los nuevos responsables de Educación han decidido cerrar la Biblioteca Central de Cantabria casi todo el fin de semana dentro de los periodos de exámenes”.
Vargas recordó la importancia que tienen para los estudiantes los periodos de exámenes. “Consideramos que cambiar el horario en estas fechas tan señaladas, y cerrar la Biblioteca los sábados por la tarde y los domingos supone un grave perjuicio para los estudiantes de nuestra región”.
El vicesecretario de Comunicación de NNGG he querido subrayar que no basan su preocupación “en un aspecto político como puede ser el contraste entre el gobierno anterior y el actual de abrir o cerrar la Biblioteca”, sino en que “consideramos injusto y altamente perjudicial privar a los estudiantes cántabros de la posibilidad de disfrutar de un servicio público como es la Biblioteca Central en un periodo no muy extenso pero de gran importancia que les ayuda a preparar sus exámenes”.
“Por ello”, explicó Vargas, “hemos decidido solicitar a la Consejería de Educación que modifique lo antes posible el horario de la biblioteca, al menos para los periodos de exámenes, que enmiende su error y que abra el centro los sábados por la tarde y los domingos para uso de todos los estudiantes”.
“No obstante nos ponemos a su disposición para tratar este asunto o para la aclarar nuestra solicitud”, finalizó.