Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo al PSOE: “Con Valdecilla no caben postureos”

La diputada por Cantabria en el Congreso invita a los socialistas a apoyar la enmienda del PP por ser real y contener dinero “contante y sonante” para el hospital cántabro.

 

Ana Madrazo, diputada del PP por Cantabria en el Congreso, compareció ante los medios para plantear las notables diferencias entre la enmienda del grupo Popular para financiar Valdecilla, y la presentada por el PSOE, que en su opinión es “una autentica chapuza desde el punto de vista técnico y presupuestario”.

Según señaló “con Valdecilla no caben postureos ni la presentación de enmiendas de cara a la galería”, a lo que añadió que los socialistas tienen la oportunidad de sumar sus votos a los del PP “porque Valdecilla lo merece. Nuestra enmienda es real, es dinero contante y sonante para Valdecilla, la suya sólo son fuegos artificiales”.

Madrazo desmontó técnica y argumentalmente la enmienda del PSOE, “un mero gesto para apuntarse un tanto ante los cántabros sin el mínimo rigor porque pretende financiarse con la nada”. Y es que, según demostró, aunque “venden” una partida plurianual, no está recogida en su enmienda. “Hablan de 71 millones, 36 en 2016 y 35 en 2017”, sin embargo “el compromiso de 2017 no se recoge en su enmienda, por contra, sí está recogido en la nuestra”.

La diputada cántabra destacó el trabajo hecho “con rigor, seriedad y solvencia técnica” por parte del grupo parlamentario Popular en el Congreso. “Rajoy cumple con Cantabria una vez más”., lo que contrapuso con el balance del PSOE en la legislatura 2007-2011, cuando “no trajo absolutamente nada, cero euros”.

Según recordó Madrazo, el PP “proyectó, financió, empezó y terminó” el Hospital Valdecilla, mientras los socialistas “y sus socios de Gobierno”, el PRC, “paralizaron” las obras “sin traer dinero”.

Ana Madrazo señaló que si el PSOE tiene realmente tienen interés en que el Gobierno central financie las obras de la última fase de Valdecilla debería “sumar sus votos” a los del grupo parlamentario Popular para que el Estado aporte 22 millones de euros en 2016 y otros 22 millones en 2017, que se suman a los 56 millones ya aportados por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2014 y 2015. “De esta forma demostrarían realmente su apoyo sin fisuras a una reivindicación que es de todos los cántabros. Esta votación tendrá lugar en su tramitación en la Comisión de Presupuestos la semana próxima y posteriormente en el Pleno del Congreso”.

Madrazo se refirió también a la enmienda sobre la reindustrialización de la comarca del Besaya, que vuelve a ser “un corta y pega de las presentadas en años anteriores”, que se repiten presupuesto tras presupuesto desde que el PSOE está en la oposición y sólo buscan hacer propaganda política.

Finalmente, la diputada cántabra destacó que los Presupuestos Generales recogen las partidas necesarias para financiar “infraestructuras fundamentales para nuestra región, que al final de esta legislatura estará conectada, tanto por carretera como por ferrocarril, de una manera competitiva y propia del siglo XXI”.

“Además, los más de 1.300 millones de inversión directa del Estado en Cantabria en esta legislatura han servido también para modernizar nuestro puerto y aeropuerto, infraestructuras imprescindibles para Cantabria”.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ana Madrazo 01/09/2015 1

FAR de la rueda de prensa de Ana Madrazo 01/09/2015 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies