Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLACARRIEDO – El PP pide la dimisión del teniente de alcalde

El regionalista Antonio España, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha desvelado en las redes sociales el recorrido del Rally Caja Cantabria, a su paso por Villacarriedo.

 

Fidel Fernández, concejal del PP en el Ayuntamiento de Villacarriedo, mostró su sorpresa e indignación por la actitud del teniente de alcalde de Villacarriedo, el regionalista Antonio España, que ha sido “el filtrador de estos datos que la reglamentación prohíbe hacer públicos hasta una semana antes de la prueba”.

Según el edil popular, el motivo para esta restricción es que “los pilotos no vayan a entrenar y que dispongan todos del mismo tiempo para esos entrenamientos”.

Sin embargo, tras serle comunicado el plan de seguridad y el recorrido al propio alcalde, “éste probablemente lo haya compartido con su teniente de alcalde, algo que nos parece lógico. Pero colgar esa información de la carrera dos meses antes de su disputa no sólo contraviene la normativa, sino que además supone saltarse la confidencialidad requerida a los organizadores de este tipo de pruebas”.

Sobre las posibles consecuencias Fernández comentó que “nos consta el monumental enfado del principal patrocinador de la prueba y la organización de la misma, ya que este tipo de incidentes no sólo no son habituales sino que además perjudican la relación de confianza con las instituciones. En definitiva, este acto irresponsable en un servidor público puede suponer que en otra edición este importante rally no pase por nuestro municipio”.

Fidel Fernández considera que Antonio España debe dimitir y que el alcalde debe dar “las oportunas explicaciones ante unos hechos tan graves. Su teniente de alcalde no es precisamente nuevo en las lides políticas por lo que demandamos una explicación de unos hechos que nos parecen totalmente fuera de lugar, así como la asunción de las oportunas responsabilidades políticas”.

El concejal del PP confía en que la actitud irresponsable del equipo de gobierno regionalista “no suponga un perjuicio mayor para Villacarriedo, un municipio que tradicionalmente ha acogido esta prueba deportiva ya que, además de un orgullo por su importancia, es una fuente de ingresos para los hosteleros de la zona”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies