Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ana Madrazo: “La enmienda de Valdecilla negociada por el PP cántabro es un éxito para toda Cantabria”

La diputada por Cantabria en el Congreso afirmó que el PSOE de Cantabria no tiene ninguna credibilidad tras no haber conseguido un solo euro para Valdecilla entre 2007 y 2011.

“Con estos Presupuestos Generales del Estado 2016 los socialistas y regionalistas quedan en evidencia, sus mentiras y falsedades son de corto recorrido porque se estrellan una y otra vez con la realidad de los hechos”. Así resume Ana Madrazo todo lo acontecido después de que el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, confirmara que las obras de Valdecilla volverán a contar de nuevo con el apoyo financiero del gobierno de Mariano Rajoy.

Para la diputada por Cantabria en el Congreso, “una vez más se ha demostrado el compromiso de Mariano Rajoy con nuestra región así como la capacidad de trabajo de Ignacio Diego, que ha liderado personalmente las negociaciones con Moncloa”.

Ana Madrazo subrayó que le parecen fuera de lugar las manifestaciones del PSOE de Cantabria, quienes según afirmó “no tienen ninguna credibilidad frente a los cántabros porque les fallan las matemáticas. 78 millones ha aportado este Gobierno en 2014, 2015 y 2016 para Valdecilla frente a cero euros con los gobiernos socialistas. Su enmienda es un mero paripé para intentar engañar a los cántabros pero los números cantan y les ponen en evidencia”.

La diputada del Partido Popular considera que si el PSOE de Cantabria de verdad quiere que el Gobierno central financie las obras de Valdecilla “lo que tienen que hacer es votar a favor de la enmienda del grupo parlamentario Popular, que garantiza 22 millones de euros más para Valdecilla en 2016 y otros 22 millones para el año 2017”.

Según explicó Madrazo, la enmienda será votada en las próximas semanas en la comisión de presupuestos y posteriormente en el Pleno del Congreso de los Diputados “y esperamos que el PSOE sume sus votos apoyando la financiación para Valdecilla y no se enrede en disculpas y excusas para justificar su voto en contra de un hospital que no le debe nada a los socialistas”.

A la diputada cántabra la llama la atención que tanto el PSOE como el PRC hayan salido en tromba sin perder un minuto a criticar unos presupuestos que son sólo un proyecto que deberá ahora tramitarse en el Congreso, “por lo que deberían haber sido más prudentes y esperar a la finalización del plazo de enmiendas para comprobar si existe partida presupuestaria para Valdecilla”.

Madrazo considera que ambas formaciones “tendrán que plegar velas y dirigirse al PP cántabro y a su presidente, Ignacio Diego, para felicitarle por el éxito de su negociación, que es un éxito para toda la sociedad cántabra, que seguirá contando con una asistencia sanitaria de gran calidad en un hospital de referencia nacional del que todos nos sentimos muy orgullosos”.

“Se demuestra una vez más que el único partido en Cantabria comprometido con Valdecilla y que ha sabido reivindicar ante Madrid su financiación íntegra, ha sido el PP y su presidente Ignacio Diego”.

“Esto no es opinable ya que las cifras están ahí. Ignacio Diego cogió un hospital sin acabar, sin financiación y sin un horizonte claro, y ha conseguido de forma callada y constante hacer realidad uno de nuestros mayores activos como región. Valdecilla es hoy una realidad y tiene garantizada su viabilidad y despejado su futuro”.

“El PSOE y sus socios de Gobierno tendrán que abandonar la crítica permanente en la que están instalados y hacer aportaciones más novedosas en la tramitación de los PGE porque con Valdecilla se han quedado sin discurso”.

Finalmente, la diputada por Cantabria en el Congreso se refirió a los mil millones invertidos en las infraestructuras de la comunidad autónoma a lo largo de la presente legislatura, al final de la cual “Cantabria estará conectada, tanto por carretera como por ferrocarril, de una manera competitiva y propia del siglo XXI, para que sea puntera en sus comunicaciones y promover así su desarrollo económico y social”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies