Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego dice que el PP ha sido el motor político de la región durante esta legislatura

12, ene, ´07.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, afirmó que el PP ha sido el motor político de la región durante esta última legislatura, y manifestó que su formación política ?seguirá llevando la iniciativa con propuestas que van a ilusionar a los cántabros y van a servir para que Cantabria avance?. El presidente de los populares cántabros resumió así las conclusiones extraídas de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria, celebrada ayer, jueves.

Diego hizo referencia a las cuestiones desarrolladas por Revilla ayer, a lo largo de la conferencia que mantuvieron los presidentes de todas las comunidades autónomas con Rodríguez Zapatero. El líder popular destacó que todos los presidentes del PP abordaron en sus intervenciones el terrorismo, ?un tema especialmente trascendente, y que preocupa a todos los españoles?, mientras que tanto Revilla como el lehendakari vasco, Ibaretxe, como los presidentes de comunidades socialistas evitaron aludir a este asunto. Para Diego, Revilla ?se mueve en la ambigüedad, porque dice una cosa pero se mueve impulsado por los dictámenes socialistas?.

El líder popular señaló que en la conferencia de presidentes, Revilla se refirió al saneamiento del Saja-Besaya ?desde una perspectiva bastante negativa?, ya que el presidente del Ejecutivo regional calificó la depuradora de Vuelta Ostrera de ?terrible punto negro de contaminación?. A ese respecto, Diego recordó que, tal como viene sosteniendo el PP, existe una solución ?viable, posible y en positivo? a esta cuestión, ?salvando la depuradora?.

Diego también recordó que en esa conferencia de presidentes, Revilla reconoció que es el Gobierno de Cantabria el que está financiando el coste de ejecución de la autovía del agua, pese a que el Ejecutivo regional se había comprometido previamente a conseguir que esa autovía fuera declarada proyecto de interés general, y como tal, fuera financiada íntegramente por el Gobierno central.

Asimismo, el líder popular ha aludido a una de las declaraciones de Revilla, en la que éste afirmaba haber recibido del Gobierno central una reiteración en el compromiso de que la autovía del agua va a ser financiada por el Estado con 200 millones de euros de los fondos de cohesión. Diego ha señalado que ese compromiso, logrado por Revilla en la reunión con Zapatero tras la reunión sostenida el día de los Inocentes de 2005, no aparece ni en el presupuesto general del Gobierno de Cantabria ni en los presupuestos generales del Estado, ni en las empresas públicas destinadas a financiar las actuaciones en políticas hidráulicas en esta zona. En opinión del presidente de los populares cántabros, ?nos están tratando de engañar?, ya que no existe financiación para la autovía del agua en ningún documento oficial, algo que el PP ya advirtió en octubre de 2004.

Respecto al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Diego recordó que Cantabria tiene una ?necesidad perentoria que satisfacer?. En opinión del líder popular, el Estado tiene que comprometerse a cubrir el desfase presupuestario generado por esta ineficaz Administración socialista en unas obras que los Gobiernos del PP dejaron proyectadas y financiadas?. El presidente de los populares cántabros recalcó que ?como logro del Gobierno de Revilla, se ha dado lugar a más de tres años de retraso en ejecución del proyecto a un desfase presupuestario?, sin que se haya logrado generar un compromiso por parte del Gobierno central, compromiso que, según el PP es ?fácil de alcanzar, porque resulta evidente que Valdecilla es un proyecto de Estado?.

Diego también recordó que ayer Revilla se refirió a la reunión que próximamente mantendrá con Zapatero, en la que anunció que ?una de sus prioridades será el TAV?. En ese sentido, Diego aludió al pacto por la alta velocidad, una iniciativa presentada por el PP en el pasado mes de diciembre cuyo objetivo era acelerar el proceso con la redacción inmediata de los proyectos y exigir la fijación de un calendario concreto de ejecución de las obras ?que no nos deje al margen de las que están llevándose a cabo en las regiones de nuestro entorno?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies