Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se movilizará dentro y fuera de los ayuntamientos pasiegos para que el Gobierno de Cantabria ejecute el “Mirador del Pas”

Se presentaran mociones en los ayuntamientos de toda la comarca para instar al Gobierno a retomar el proyecto del teleférico y no se descarta convocar una manifestación ante la sede del Ejecutivo.

 

Los representantes del Partido Popular en los Valles Pasiegos comparecieron ante los medios de comunicación para trasladar el profundo malestar que ha generado la decisión del actual Gobierno de Cantabria de paralizar el proyecto de teleférico para la zona, conocido como “Mirador del Pas”.

En nombre de todos los representantes Populares habló el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, que calificó la decisión del Ejecutivo PRC-PSOE de "tropelía" contra la comarca pasiega, paralizando una infraestructura “vital” para revitalizar el turismo y relanzar la hostelería de la zona.

Según explicó García, se trata de un proyecto que ya estaba hecho, que no cuesta un euro a las arcas públicas y que sólo faltaba ejecutar, para lo que ya había un "importante" inversor interesado como es la familia Cortina-Koplowitz, dispuesta a invertir los 16 millones de euros necesarios.

García subrayó que la zona pasiega "no ha ido al Gobierno de Cantabria a pedir ninguna inversión", sino que lo que quieren "alcaldes, representantes del PP y vecinos" es que "dejen seguir adelante con la inversión prevista". Además lamentó que el consejero de Turismo, Francisco Martín, "no tenga ni idea de lo que era" el proyecto de teleférico, escudándose en argumentos económicos que en su opinión "responden a un interés político puro y duro".

Juan Carlos García compareció arropado por los regidores de Saro, Selaya, Corvera de Toranzo, San Pedro del Romeral y Castañeda, y portavoces y concejales del partido en Puente Viesgo, Santiurde de Toranzo, Penagos y Villacarriedo.

Precisamente los grupos municipales del PP en todos estos ayuntamientos aprovecharon la comparecencia ante los medios para anunciar que presentarán mociones para instar al Gobierno de Cantabria a retomar el proyecto del teleférico del “Mirador del Pas”. Además, según explicó el alcalde de Vega de Pas, no se descarta incluso una manifestación ante la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa.

"No nos vamos a quedar quietos ni parados, porque la gente está muy indignada y cabreada". García considera que los proyectos del nuevo gobierno para dinamizar la comarca pasiega en realidad lo que quieren es "dinamitar" la zona. El teleférico iba a contribuir a "dar vida" a una zona que está en "clara recesión" y su paralización afecta "a la comarca pero también a toda Cantabria".

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies