Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones considera innecesaria la reapertura del Consejo de la Juventud

Los jóvenes populares recuerdan el nulo rendimiento de ese organismo antes de su supresión.

 

El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria (NNGG), Damián Alonso, asistió hoy a una reunión entre varias organizaciones juveniles y el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, donde se ha tratado la reapertura del Consejo de la juventud.

“En su momento el Consejo de la Juventud ya demostró ser un órgano altamente politizado por las formaciones juveniles de los partidos que formaban el bipartito hasta hace cuatro años (PSOE y PRC) y, por ello, en lugar de reivindicar al Gobierno de Cantabria y defender los derechos e intereses de los jóvenes de Cantabria o fomentar el asociacionismo, el órgano se limitaba a aplaudir las decisiones del Ejecutivo, incluso en materias no relacionadas con los jóvenes”.

Además, según el secretario general de los jóvenes del PP, el Consejo de la Juventud es un órgano que en la actualidad “no se echa en falta” y que si se suprimió fue porque “además de no ser una demanda juvenil ni cumplir con sus objetivos, suponía un gran desembolso para las administraciones públicas, donde hubo periodos que llegó la cifra a alcanzar el millón de euros con una gestión poco transparente y con casos como las famosas facturas telefónicas interminables”.

“Esperamos que el proyecto no sea un intento de las organizaciones juveniles de otros partidos de cubrir gastos como el telefónico a través de un organismo público” porque, recordó, “para sacar actividades y proyectos adelante sólo hacen falta ganas y pensar en los jóvenes”, justificando así que su formación juvenil lleva más de 10 años rechazando toda subvención pública mientras otras organizaciones políticas siguen cobrándolas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies