Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego considera que la paralización del teleférico del Pas responde al sectarismo del actual Gobierno de Cantabria

El presidente del PP cree que esta decisión animará a los vecinos a movilizarse igual que hicieron en su día contra el fracking.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado que la paralización del proyecto de teleférico del Pas es "un error" y supone "una afrenta para los vecinos" de la Comarca Pas-Pisueña, quienes deberían "movilizarse" como han hecho contra el fracking.

Diego subrayó que se trata de "un equipamiento que abre nuevas oportunidades a la comarca pasiega", porque se presentaba como "una alternativa" para una comarca cuyo "único recurso de generar actividad económica" es la ganadería.

Según recordó el presidente del PP, el teleférico era una inversión privada y sólo tenía un condicionante para el Gobierno como era aportar la diferencia, en caso de que la hubiera, si no llegaba a tener 120.000 usuarios anuales. Por ello, y "en el peor de los casos", podría suponer al Gobierno abonar entre 100.000 y 200.000 euros anuales "durante el periodo de maduración del proyecto", explicó.

Para Ignacio Diego, esa cifra se queda muy lejos de las "muchas decenas de millones de euros" destinados al Puerto de Laredo.

Diego considera que el Pas-Pisueña tiene unos atractivos que aún no han sido fomentados y reiteró que sin el teleférico seguirá siendo "el secreto de la comunidad autónoma".

Finalmente, el líder popular anunció que su grupo parlamentario incidirá en iniciativas vinculadas a este proyecto aunque, según insistió, no compete sólo a los políticos sino que también los vecinos deberían movilizarse en su defensa.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies