Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Valdecilla contará con financiación del Estado para los ejercicios 2016 y 2017

El presidente del Partido Popular confirma la presentación de una enmienda en el Congreso que comprometerá al Gobierno de España a completar la financiación del hospital, al que ya destinó 56 millones de euros en 2014 y 2015.

“Esto demuestra una vez más el compromiso de Mariano Rajoy con Cantabria y con Valdecilla”. Así valoraba Ignacio Diego ante los medios de comunicación la confirmación de que el grupo Popular en el Congreso de los Diputados iba a registrar una enmienda para garantizar la financiación del hospital cántabro.

En concreto, el texto de la enmienda se refiere así al compromiso económico:

“El compromiso del Gobierno de España con la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se ha visto reflejado en los PGE para los años 2014 y 2015, con una dotación presupuestaria de 28 Millones de euros en cada uno de los ejercicios.
El coste de las obras de la última fase del Hospital asciende a 100 Millones de euros por lo que en estos PGE para 2106 se compromete una dotación de 22 Millones de euros , que se verán complementados en los PGE para el año 2107 con una nueva aportación de 22 Millones de euros”.

Según explicó el presidente del PP cántabro, de los 100 millones que cuesta la fase final de Valdecilla, el Ejecutivo de Rajoy ha aportado ya 58, con lo que restan 44, la mitad de los cuales son objeto de la enmienda que el PP acaba de registrar en el Congreso.

En relación a los 22 millones que restarían y que se abonarían ya en la próxima legislatura, Diego ha trasladado la "voluntad" y el "compromiso personal" de Rajoy de "cumplir su compromiso con Cantabria" de financiar íntegramente la tercera fase de las obras y aportar esa cantidad en 2017.

Diego recordó que entre 2007 y 2011, con el gobierno del entonces presidente Rodríguez Zapatero, “Cantabria no tuvo ni un solo euro” para la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Sin embargo, desde que Rajoy accedió a la Moncloa “vuelve el compromiso de financiación de las obras de Valdecilla”.

El presidente del PP subrayó que han sido gobiernos del Partido Popular, en España y en Cantabria, los que han “proyectado, finalizado y financiado” el Hospital Universitario.

Ignacio Diego destacó que ahora Cantabria cuenta con “un hospital que siempre ha tenido unos extraordinarios profesionales, que ahora tiene unas excelentes infraestructuras”, a lo que añadió que ahora también “tenemos la financiación para cubrir todo el coste de las obras de Valdecilla”.

Documentos relacionados

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies