Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego propone crear una red regional de guarderías laborales junto a los polígonos

11 ene, ´07.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido hoy a impulsar una red regional de guarderías laborales junto a los polígonos industriales, extendiendo así a toda la región el proyecto de guardería laboral que, por iniciativa del Ayuntamiento de El Astillero, se construye en la actualidad en terrenos del Parque Industrial de Cantabria, en Morero (El Astillero). Ignacio Diego ha hecho esta propuesta hoy, en el transcurso de una visita a las obras en las que ha estado acompañado por el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina (PP).

Junto a las obras de la guardería laboral y el futuro centro geriátrico, Ignacio Diego ha destacado que ?las políticas sociales del PP no son de papel; se pueden ver y se pueden tocar?. ?Para el PP, las políticas sociales son una prioridad, porque el eje de nuestras políticas son las personas y la resolución de sus problemas más cercanos?, ha añadido el presidente del PP de Cantabria.

?La propuesta de hacer guarderías laborales en los grandes polígonos industriales de Cantabria es una iniciativa que se debe extender a muchos municipios?, añadió Ignacio Diego, para quien es prioritario poner en marcha medidas como esta ?que permitan conciliar de verdad la vida laboral y la vida familiar?.

Asimismo, el líder regional del PP se ha comprometido a impulsar desde la presidencia del Gobierno de Cantabria una iniciativa consistente en recabar la cesión de suelo por parte de los ayuntamientos con el fin de que la Comunidad Autónoma construya en ellos residencias para la tercera edad ?para que estas se ubiquen en el entorno más próximo de las personas?.

Por su parte, el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina (PP), ha destacado que la iniciativa de construir una guardería laboral y una residencia para la tercera edad en Morero fue promovida por el Ayuntamiento en la etapa en que Ignacio Diego ejerció como alcalde. Actualmente las obras se encuentra en una avanzado estado de ejecuición y su inauguración está prevista, según el alcalde, para los primeros meses del año 2008.

Cortina explicó que la guardería laboral se levanta sobre una parcela de 840 metros cuadrados de planta y tendrá una capacidad para 80 niños, con un coste cercano al millón de euros de inversión municipal y una aportación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria que se reduce a 42.000 euros.

En cuanto a la residencia para la tercera edad, se trata de un edificio de 102 habitaciones con capacidad para 160 residentes, teniendo en cuenta que está previsto habilitar una serie de habitaciones dobles para alojar a matrimonios o familiares. Destaca asimismo su proximidad a una zona verde de gran interés como es la senda peatonal acondicionada junto a la ría de Solía.

Por último, Carlos Cortina ha destacado que estas actuaciones de carácter social complementan otras impulsadas con anterioridad desde el Ayuntamiento, como el programa de catering social y el programa de ayuda a domicilio, con un coste de 110.000 euros y 400.000 euros anuales, respectivamente.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies