Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Puente destaca la importancia de la unanimidad entre los grupos parlamentarios en seguridad y protección de derechos en internet

El diputado cántabro participó en la Subcomisión de Estudios de Redes Sociales del Congreso.

En relación a la importancia del presupuesto para temas de Ciberseguridad de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones , el diputado por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del grupo Popular, Javier Puente, se ha querido referir a los temas tratados en el marco de la Comisión de Interior del Congreso relacionados con la seguridad y la protección de los derechos en internet.

Puente se refirió en especial al trabajo y a las recomendaciones realizadas hace unas semanas por la Subcomisión de estudios de Redes Sociales del Congreso en donde según resaltó “afortunadamente existe un gran consenso entre todos los grupos en la aprobación de las recomendaciones, que son un punto de partida para las nuevas líneas de debate en el entorno digital”.

La Subcomisión en el Congreso se centró, de manera fundamental, en aquellos aspectos de la seguridad y protección de derechos en internet. Según Puente, se han sacado adelante “una serie de líneas maestras que permitirán ahondar en el debate desde una posición unánime”.

Así, según detalló “es fundamental promover una mayor coordinación interadministrativa desde todos los departamentos que tienen responsabilidad, así como una mejora de la coordinación con el sector privado, incorporando medidas de autorregulación como garantía de una mejor protección de los derechos que están en la ley“.

Otro de los grandes ejes de actuación en la Educación, “es necesario trabajar mucho en esta área. La seguridad en internet empieza por uno mismo; si queremos que esa seguridad sea una realidad tenemos que trabajar mucho educando en valores, no sólo en capacitación tecnológica. Por ello se debe trabajar con los profesores porque son parte fundamental”.

Por otro lado, la subcomisión considera necesaria la creación de un centro de seguridad en internet en España dentro de los estándares internacionales de protección y seguridad en la Red. O también, simplificar los trámites de denuncia por parte de los usuarios y que la tecnología funcione de serie, “es decir, que la tecnología que protege al usuario venga de serie”.

“Las redes sociales e internet son un fenómeno positivo que reflejan la mundialización del universo digital” a lo que Puente añadió que gracias a este informe, “estamos seguros de que se va a mejorar el entorno digital, sirviendo así como punto y seguido para que ese entorno digital sea más seguro, sobre todo para las personas que son más vulnerables”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies