Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Javier Puente destaca los buenos resultados que está produciendo la nueva ley de hidrocarburos

El diputado cántabro, miembro de la Comisión de Industria del Congreso, explicó que entre los beneficios de la ley está la evidente reducción del precio de los combustibles.

Con motivo de la ratificación de la Ponencia y la aprobación con Competencia Legislativa Plena del Proyecto de Ley Sector de Hidrocarburos, el diputado por Cantabria en el Congreso, Javier Puente destacó las novedades y ventajas que introduce en el sector.

Según Puente se introduce como novedad mayor competitividad en la distribución minorista de gasolina y gasóleo, “con objeto de facilitar la bajada del precio y se adapte al precio de mercado mundial de estas materias”.

Estas novedades se aplicarán mediante dos mecanismos, “por una parte, limitando el 30 por ciento, como hacía ya la Ley 11/2013, a la cuota de mercado, así ninguna provincia, u operador podrá tener más del 30 por ciento del volumen total”.

“Por otro lado”, señaló Puente, “se evitará que se reorganicen las estaciones de servicios para conseguir superar ese 30 por ciento”. Y es que la nueva legislación permite que las gasolineras puedan juntarse, comprar, presionar y reducir así el precio al que ellos compran a los mayoristas.

“Los ciudadanos de Cantabria, al igual que los de toda España, se han beneficiado de la nueva ley de hidrocarburos impulsada por el grupo parlamentario Popular en el Congreso, que entró recientemente en vigor, y que está suponiendo una reducción del precio de los combustibles que todos estamos viendo”.

Puente subrayó que se trata de una medida positiva “que ha producido una bajada media del 10% aproximadamente en el precio del combustible".

El diputado cántabro, miembro de la Comisión de Industria, añadió que esta ley supone profundizar en la eficiencia, competencia y liberalización del sector de hidrocarburos, avanzando de manera definitiva en la reforma comenzada con el Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio, en el que se adoptaban diversas medidas para garantizar la competitividad y sostenibilidad del sistema.

“El conjunto de reformas llevadas a cabo por el gobierno para favorecer la competencia en el sector de los hidrocarburos, aumentar la transparencia de los productos y mejorar el funcionamiento global del sistema ha tenido como consecuencia un beneficio directo para todos los consumidores”, añadió Puente, para quien el beneficio principal ha sido la paulatina reducción del precio del combustible, tanto el gasoil como el gasóleo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies