Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIBAMONTÁN AL MAR - El Partido Popular plantea la retransmisión online y la grabación de los plenos municipales

El portavoz municipal del PP considera que esta medida, viable tanto técnica como económicamente, sería una “gran acción de transparencia”, lo cual era y es uno de los ejes del programa del Partido Popular, en Ribamontán al Mar, en Cantabria y a nivel nacional.


Javier Puente, portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, planteó en la última sesión plenaria que en el futuro dichas sesiones sean retransmitidas por internet y grabadas, con el fin de “acercar la política a nuestros vecinos y llevar a cabo una gran acción de transparencia”.

Tal y como planteó en su intervención, el portavoz del PP explicó que los plenos “son la toma de decisión y debate más cercana que afecta directamente a los vecinos, por esto, deben tener un carácter público, siendo los representantes políticos los que tenemos la obligación de facilitar el acceso a esta información poniendo a disposición del ciudadano las herramientas necesarias”.

En cuanto a los requerimientos técnicos y la oportunidad de la medida, Puente precisó que “son cada vez más las herramientas informáticas que permiten al ciudadano el acceso a la información y a los trámites administrativos, siendo así, fundamental, dotar a las administraciones públicas, en este caso, a nuestro ayuntamiento, de las nuevas tecnologías necesarias para que el ciudadano tenga un acceso sencillo, ágil y veraz”.

Sobre el coste, el portavoz del PP explicó que esta propuesta “puede llevarse a cabo con una mínima inversión económica, con la que se obtendrán destacables mejores en cuanto a la imagen de transparencia y cercanía de esta Corporación, en la participación ciudadana y en el crecimiento dentro de una sociedad digital”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies