Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP subraya que los PGE dan respuesta a las necesidades del sector de las TIC

El diputado cántabro, Javier Puente, portavoz de Telecomunicaciones del grupo Popular destaca que la revolución de las TIC es comparable a una nueva revolución industrial y como país tenemos que saber aprovecharla al máximo. Cantabria, según sus palabras, cuenta con un enorme potencial que no se debe desaprovechar.

El portavoz de Telecomunicaciones del grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Javier Puente, subrayó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “dan respuesta a las necesidades que existen en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un sector al que desde el PP damos una importancia vital”.

Durante su intervención en la comparecencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Puente recordó que “nuestra sociedad está viviendo una época de cambio que podemos equiparar a una nueva revolución industrial”. “Esta revolución está modificando nuestra forma de comunicarnos, a través de las redes sociales, nuestra forma de hacer turismo, de trabajar, de formarnos, y todo ello impulsado por las TIC”, explicó.

Por ello, aseguró que “tenemos que saber aprovechar al máximo estas tecnologías, que junto a la innovación y a la internacionalización, van a permitir hacer crecer nuestras empresas, hacernos más productivos y competitivos, y en consecuencia hacernos crecer como país”.

Para el diputado cántabro en el Congreso “Cantabria tiene un enorme potencial que no debemos desaprovechar, con empresas líderes en el sector y una Universidad de prestigio. La economía digital es un sector que permite crear riqueza y una gran fuente de creación de empleo. No es una planteamiento de futuro, sino de presente, es algo que está ocurriendo ya”.

Entre las medidas para aprovechar esta revolución, el portavoz popular destacó que “debemos ver las TIC como algo transversal a todos los sectores y como una palanca de cambio y crecimiento para todos ellos; tenemos que impulsar medidas que incrementen la inversión, y faciliten la innovación en nuestras empresas, así como apoyar a los emprendedores y start-ups”.

Asimismo, hay que “saber aprovechar el gran potencial que tiene España, con empresas líderes en el sector de las TIC y con profesionales altamente cualificados, y divulgar y comunicar la importancia del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información para nuestro desarrollo social y económico”.

Para el portavoz popular, “todos estos objetivos los está cumpliendo” el Gobierno del Partido Popular”, y además de estas líneas generales, hay que incidir en líneas específicas como es “la apuesta por las tecnologías del futuro”: el Big Data, la computación online, las ciudades inteligentes, o el internet de las cosas; el Plan Procesamiento del lenguaje natural, pues “el uso del español en internet constituye un arma de desarrollo económico y de integración”.

También hay que apostar por la ciberseguridad, “no sólo como una industria nueva, sino visto desde el punto de vista de confianza del ciudadano, confianza digital, seguridad ciudadana y ciberdelitos, y también de las empresas con delitos como el robo de propiedad intelectual”.

Por último, Javier Puente recordó la importancia del Mercado Único Digital, “que supone un formidable reto para Europa a la hora no sólo de recuperar el liderazgo sino también para aprovechar las oportunidades que ofrecen las TIC para el crecimiento económico, la creación de empleo y el fomento de la competitividad del tejido industrial y empresarial”.

“Frente al populismo y la demagogia, está el trabajo y los datos, y junto a estos datos, el trabajo serio realizado desde la Secretaría de Estado y el Ejecutivo, y prueba de ello es la presentación de estos presupuestos Generales del Estado”, dijo el portavoz popular, que terminó agradeciendo “el esfuerzo y la responsabilidad del Ejecutivo al presentar los Presupuestos Generales, cosa que no hicieron otros partidos cuando dejaron el gobierno”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies