Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “O Sota no sabe lo que dice o miente a conciencia”

El portavoz del grupo parlamentario Popular se muestra sorprendido por la insistencia del consejero de Economía en contradecir a los técnicos de Bruselas y del Ministerio de Trabajo.

 

Eduardo Van den Eynde lamentó las declaraciones del consejero de Economía, Juan José Sota, en las que al referirse a la petición de ayudas europeas para las corporaciones locales dice que las de este año se dan “totalmente por perdidas”.

“El señor Sota o es un incapaz porque no sabe lo que está gestionando, o es un mentiroso porque las reglas del juego son muy claras respecto a la gestión de fondos comunitarios”, señaló Van den Eynde.

Para el portavoz parlamentario del PP la actitud de los máximos responsables del Gobierno de Cantabria “sería cómica sino fuera porque son los encargados de gestionar nuestros impuestos. Tanto desde Bruselas como desde el Ministerio de Trabajo se lo han dicho muy claro: Cantabria no pierde ningún fondo europeo y hay tiempo más que de sobra para ir solicitando la financiación hasta 2020”.

“Afortunadamente -añadió Van den Eynde- el sistema para la concesión de ayudas, además de muy estricto en su justificación, es también muy flexible, lo que nos permite ser muy rigurosos en lo que se gasta pero a la vez poder planificar con tiempo suficiente las políticas de Empleo, o cualquier otra que sea susceptible de recibir fondos europeos”.

Según subrayó el portavoz del grupo parlamentario Popular, “hay nervios en Peña Herbosa ya que a finales de mes hay que tener preparadas las líneas maestras del presupuesto y comparecer ante la Comisión de Economía, y parece que sus promesas no casan con la realidad presupuestaria”. “El gobierno que presidió Ignacio Diego basó la ejecución presupuestaria en ser realistas y gastar lo que se podía gastar. El señor Sota parece que abre una nueva etapa, que suena a vieja, en la que primero se engaña a los ciudadanos hablando de que se pierde un dinero que no se pierde, luego se suben los impuestos, para finalmente gastar sin medida en cuestiones que no tienen soporte presupuestario ni sostenibilidad cara al futuro”.

Desde el grupo parlamentario Popular, anunció Van den Eynde, “vamos a estar vigilantes con la gestión del señor Sota, que de momento se está distinguiendo por desviar la atención y de paso amargarnos el verano con la primera de las subidas de impuestos que tienen previstas, la del Impuesto de Sucesiones”.

El portavoz parlamentario del PP finalizó señalando que “por mucho que el señor Sota y el resto de altos cargos del Gobierno pretendan vender la moto de la pérdida de fondos europeos, la realidad es tozuda y así lo subrayan los técnicos de Bruselas y del Ministerio. Y el señor Sota lo sabe, o lo debería saber”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies