Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular confía en que las negociaciones que dejó abiertas con Ryanair cristalicen en una base para Santander

El portavoz de Turismo del PP, Santiago Recio, señaló que tras una legislatura record en pasajeros y número de compañías operando, el Seve Ballesteros “está preparado para ir un paso más allá”.


El Partido Popular considera que con las actuales perspectivas económicas, que incluyen unas muy buenas cifras del sector turístico, el Gobierno de Cantabria no debe desaprovechar la oportunidad que quedó abierta al final de la anterior legislatura para que Ryanair establezca en Santander una base operativa.

Según señaló el portavoz en materia turística del PP, Santiago Recio, las negociaciones con Ryanair “iban por el buen camino y todo hacía indicar que por fin se iba a conseguir un hito largamente perseguido por sucesivos gobiernos en Cantabria”.

En opinión de Recio “estamos en un momento óptimo para conseguir esta base, dado que el Gobierno presidido por Ignacio Diego ya dejó avanzadas las conversaciones con Ryanair”.

Sin embargo, tal y como explicó, al PP no le consta que desde Peña Herbosa, el nuevo Ejecutivo haya realizado gestión alguna. “Este es un tema que nos preocupa, ya que hasta ahora únicamente hemos visto mucho afán en colocar a los afines en cargos públicos, aún a costa de aumentar el coste de dichos cargos con respecto a la anterior legislatura”. “Creemos que es el momento de ponerse a trabajar, y dejarse de tanto juego de tronos que poco interesa al ciudadano. Cantabria puede conseguir esa base de Ryanair, pero para ello se debe mantener la línea de trabajo del Gobierno que presidió Ignacio Diego, es decir, menos hablar y más hacer”.

Para el portavoz del PP en materia turística, tanto los resultados generales del Seve Ballesteros en el cómputo global de los últimos cuatro años, como el crecimiento de Ryanair en más de un 12% con respecto a 2014, son “una magnífica herencia del anterior Gobierno”.

La legislatura anterior fue “histórica” para el aeropuerto Seve Ballesteros, con “más pasajeros y compañías que nunca en su historia”. Por lo que Recio espera que el actual Gobierno “no desaproveche esta inmejorable coyuntura para que nuestro aeropuerto dé un paso más, y siga creciendo tanto en rutas como en pasajeros. La base de Ryanair sería el impulso definitivo para conseguirlo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies