Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP aclara a Revilla que Fomento ya ha licitado obras de mejora del Desfiladero de La Hermida

Francisco Rodríguez afirma que ha sido con el Partido Popular, en los gobiernos de Cantabria y de España, con el que por fin han llegado las inversiones para La Hermida y en muy poco tiempo habrá máquinas y personas trabajando en el Desfiladero.

Dice que “a Revilla nunca, hasta ahora que están a punto de adjudicarse las obras, le ha preocupado el Desfiladero de La Hermida”. 

 

El diputado y portavoz de Obras Públicas del Partido Popular de Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, ha aclarado hoy al presidente regional que el Ministerio de Fomento ya licitó el pasado 20 de mayo el contrato de las obras de mejora del Desfiladero de La Hermida, con un presupuesto de 9.880.552 euros.

Estas obras supondrán la rectificación de curvas, un nuevo trazado para los puentes sobre el río Deva y la mejora de seis tramos de la carretera de acceso a la zona de Liébana.

Asimismo el parlamentario popular ha indicado a Miguel Ángel Revilla que este proyecto está a punto de adjudicarse puesto que el 5 de agosto se abrieron las ofertas económicas para su ejecución, a la que se presentaron un total de 23 empresas.

Por ello, Francisco Rodríguez ha instado al presidente cántabro a informarse antes de hablar y ha dicho que con sus declaraciones “nuevamente Miguel Ángel Revilla está tratando de apuntarse tantos que no le corresponden, como pretende hacer con Valdecilla o con la alta velocidad”.

El diputado regional ha dicho que la mejora del Desfiladero de La Hermida es otro ejemplo de los muchos esfuerzos que el Gobierno del PP ha hecho la pasada legislatura en materia de infraestructuras en Cantabria y representa “el mayor avance que se había hecho en décadas en esta vía”, algo que ha contrapuesto con las dos legislaturas del Gobierno PRC-PSOE en las que "no se había hecho nada”.

“Durante los ocho años en que Miguel Ángel Revilla presidió Cantabria fue incapaz de conseguir que se eliminase una sola curva y en los cuatro años en los que ha estado en la oposición y desaparecido de Cantabria parece no haberse enterado de los importantes avances que se han dado en la región. No se enteró y parece que no quiere enterarse de que, además, el Gobierno del Mariano Rajoy ha invertido hasta ahora otros 7 millones de euros en la seguridad vial de esta carretera“, ha agregado Rodríguez.

En opinión del parlamentario del PP, “a Revilla nunca, hasta ahora que están a punto de adjudicarse las obras, le ha preocupado el Desfiladero de La Hermida”. 

“Ha sido con el Partido Popular, en los gobiernos de Cantabria y de España, con el que por fin han llegado las inversiones para La Hermida y en muy poco tiempo habrá máquinas y personas trabajando en el Desfiladero”, concluyó el portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular, destacando el eficaz resultado en beneficio de Cantabria que ha dado la reivindicación “firme y sensata” del Ejecutivo de Ignacio Diego ante el Gobierno de Mariano Rajoy, frente a un Miguel Ángel Revilla que “quiere trasladar la sensación de que ha hecho algo, cuando no ha movido un dedo para que estas obras sean una realidad”.

 

Fotografía en Alta Resolución de Francisco Rodríguez Argüeso

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies