Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica que Gorostiaga lleve un año sin informar sobre las inversiones en los municipios

06 ene, ´07.- El Partido Popular (PP) de Cantabria considera ?inadmisible? que la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Relaciones Institucionales, Dolores Gorostiaga, lleve un año sin informar al Parlamento acerca de las inversiones del Ejecutivo autónomo en los distintos municipios de Cantabria a lo largo de los años 2004 y 2005, por lo que ha solicitado, por boca de su diputada Isabel Urrutia, que ?rompa su silencio y remita los datos ya?.

Explica Isabel Urrutia, parlamentaria regional del PP, que el 1 de febrero del pasado año 2006, su grupo presentó hasta 102 preguntas escritas con el fin de recabar información detallada acerca de las inversiones acometidas por el Gobierno de Cantabria en cada uno de los 102 términos municipales de la región, y como quiera que, transcurridos ocho meses, no había recibido respuesta, decidió reconvertir las preguntas con respuesta escrita en preguntas con respuesta oral en la Comisión de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Parlamento de Cantabria.

Ese hecho se produjo el pasado mes de octubre. No obstante, transcurridos tres meses desde la petición de cambio, ?ni la vicepresidenta regional ha encontrado tiempo para venir al Parlamento ni el presidente de la Comisión, José Guerrero, ha creído conveniente exigir a Gorostiaga el cumplimiento de sus obligaciones parlamentarias?, explica Isabel Urrutia.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Regional dispone de veinte días de plazo para formalizar las respuestas escritas, cuando así se le requiere por parte de la oposición, y que transcurrido casi un año todavía no ha contestado ni por escrito ni oralmente, la parlamentaria regional del PP se pregunta ?¿Qué esconde la Señora Gorostiaga? ¿Por qué prefiere incumplir las leyes de Cantabria y el Reglamento del Parlamento antes de facilitar los datos con el dinero que se ha gastado por estos conceptos en los años 2004 y 2005??.

Según Isabel Urrutia ?este es el gobierno del sectarismo?, ya que PSOE y PRC practican la ?compra de voluntades políticas? con el dinero público, algo que ?todos los cántabros sabemos, aunque Gorostiaga se niegue a facilitar la información solicitada y prefiera esconderse a dar la cara ante la opinión pública?, concluye la parlamentaria regional del PP, Isabel Urrutia.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies