Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el Gobierno de Diego no ha perdido ni un solo euro de financiación europea

Van den Eynde acusa a Revilla de escudarse en mentiras para suprimir la orden de ayudas para contratación de parados.

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha dicho hoy que el Gobierno de Ignacio Diego no ha perdido ni un solo euro de financiación europea y ha atribuido la denuncia del Gobierno PRC-PSOE sobre este asunto a una “maniobra” con la que justificar la supresión de la orden de ayudas a los ayuntamientos para la contratación de parados.

Van den Eynde ha negado la existencia de irregularidades en la tramitación del Fondo Social Europeo (FSE), del que Cantabria “no ha perdido ni un solo euro”, y ha denunciado que el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla esté difundiendo esa información, que es “falsa”, bien por “mala fe” o bien por un “grave desconocimiento de la gestión de los fondos europeos”.

El portavoz parlamentario del PP ha explicado que el Gobierno de Cantabria dispone de muchos programas susceptibles de obtener financiación del FSE, y que el Gobierno del PP optó por presentar los programas que más garantías de recibir esa financiación ofrecían. De hecho, ha indicado que el Ejecutivo del PP ha propuesto más programas de los que se pueden cubrir con el Fondo y que la justificación de las ayudas ha sido superior al 100%, si bien ha aclarado que es más adelante cuando se seleccionan los que efectivamente obtendrán financiación europea.

En este sentido, Van den Eynde ha dicho que el programa para la contratación de desempleados por parte de las Corporaciones Locales no es uno de los programas objeto de cofinanciación con fondos europeos, precisamente porque la anterior directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, remitió un escrito a la Unión Europea para que la cofinanciación no se aplicara a esa orden y “que la recibieran otras”, ante el riesgo de que Cantabria perdiese ese dinero de Europa por las reclamaciones efectuadas por algunos ayuntamientos y sindicatos.

En opinión del portavoz popular, “Revilla se está escudando en mentiras porque nunca le gustaron los programas de contratación de parados impulsados por el Ejecutivo de Ignacio Diego y prefiere retomar el viejo sistema del Fondo de Cooperación Municipal que los ayuntamientos pueden destinar a lo que quieran, en lugar de hacerlo necesariamente al fomento del empleo”.

“Miguel Ángel Revilla se excusa en la falsedad de la pérdida de subvención para la contratación de parados, pero la realidad es que Cantabria solamente ha perdido financiación europea en las etapas del regionalista como presidente. El Gobierno de Ignacio Diego ha gestionado bien los fondos, ha justificado perfectamente el gasto y no ha perdido nunca ni un solo euro”, ha apostillado.

De hecho, según ha indicado, en el anterior periodo de justificación al FSE, finalizado en 2013, la tasa de error fue “cero”, “algo poco habitual y que demuestra la eficacia y el rigor en la gestión del Servicio Cántabro de Empleo por parte del Gobierno de Ignacio Diego”.

Eduardo Van den Eynde ha lamentado que el Gobierno del PRC-PSOE retome “las malas costumbre de antaño”, reduciendo las políticas activas de empleo mientras, “eso sí, dedican más recursos a crear cargos donde colocar a los suyos”.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies