Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ASTILLERO - El PP califica de “falsas” las declaraciones de los representantes del PRC-PSOE sobre los presupuestos del año 2015

El grupo municipal del PP de Astillero-Guarnizo ha calificado de “falsas” las declaraciones del equipo de gobierno PRC-PSOE en relación a los presupuestos del año 2015.

Desde el PP desmienten que el presupuesto de 2015 esté ‘agotado’, como han señalado los representantes del PRC-PSOE. Los populares explican que el Ayuntamiento de Astillero baraja un presupuesto en este año de unos 14 millones de euros y que, a fecha 15 de junio se habían ejecutado y pagado 5 millones, comprometido y reservado para actividades futuras concretas 3,4 millones y quedaba un saldo disponible de 5,6 millones. “Esto supone un ritmo de ejecución normal como en cualquier otro año en una Administración Local. Decir por tanto que el presupuesto está ‘agotado’ es falso”.

El PP de Astillero-Guarnizo censura que el nuevo equipo de gobierno en sus críticas a la situación de la Corporación haya citado “interesadamente” la situación de algunas partidas presupuestarias -19 en total-, que efectivamente están agotadas o son levemente deficitarias y que vienen a sumar en torno al millón de euros, pero omita “deliberadamente” que en el presupuesto existen otras 238 partidas que suman los otros 13 millones de euros, así como que hay partidas de las que no se ha gastado ni un solo euro y están totalmente a su disposición.

Por ello, dicen que no es cierto que el Ayuntamiento no tenga margen de maniobra. “El nuevo equipo de gobierno dice que apenas quedan recursos para poder llevar adelante nuevas políticas; lógico si no modificas lo programado y presupuestado, pero margen existe”, apostillan los populares.

En este sentido, exponen que "el presupuesto del Ayuntamiento de Astillero de este año fue elaborado bajo los criterios del Partido Popular respondiendo a los objetivos, inversiones, actuaciones y servicios que se entendían necesarios. Si el PRC-PSOE quiere introducir nuevas políticas con otros objetivos y actividades distintas tendrán que modificar lo ya presupuestado”, y a modo de ejemplo señalan que para actividades culturales hay “reservados“ 50.000 euros para una serie de acciones a desarrollar hasta fin de año (programación de la Sala Bretón segundo semestre, Certamen Internacional de Música Coral, Semana Cultural de Boo, Navidades 2015, Convenio con Asociaciones Culturales, etc…); “es una cantidad propuesta, pero no gastada, por lo que puede ser destinada a otras actuaciones”.

CONTRADICCIONES

Según el grupo municipal del PP de Astillero-Guarnizo, en las propias declaraciones del PRC-PSOE se ve una “tremenda contradicción”, puesto que hablan de presupuesto anual ‘agotado’ y a la vez dicen que la ‘solvencia está garantizada’. “Las dos cosas a la vez no pueden ser”.

“Deben entender que gobernar y tomar decisiones es muy distinto a estar en la oposición y criticar”, concluyen. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies