Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLACARRIEDO - El PP insta al alcalde a acogerse a su sueldo como diputado para liberar a las arcas municipales de su salario

Un municipio como Villacarriedo no puede sostener la remuneración bruta anual de 37.660 euros del alcalde, además de las retribuciones por dietas, gastos de locomoción y telefonía, o para atenciones protocolarias y representación.

 

El Partido Popular de Villacarriedo ha instado hoy al alcalde del municipio, el regionalista Ángel Sainz, a cobrar sólo por ser diputado del PRC “para liberar a las arcas municipales del coste que representa su salario”.

“Un municipio de tan solo 1.700 habitantes como Villacarriedo no puede sostener la remuneración bruta anual de 37.660 euros del alcalde, además de las retribuciones por dietas, gastos de locomoción y telefonía, o para atenciones protocolarias y representación, a las que ahora sumará los 12.558 euros anuales que le corresponden por dietas del Parlamento”, han manifestado los populares de Villacarriedo a través de su concejal Fidel Fernández.

Fernández ha recordado que el PP de Villacarriedo ha venido defendiendo, incluso a través de su programa electoral, la “no necesidad de un sueldo del Ayuntamiento para el Alcalde del municipio”, censurando que conforme al presupuesto del Ayuntamiento, además del sueldo del Alcalde, los vecinos estén sufragando 3.085 euros en gastos de locomoción, 2.260 euros por dietas del alcalde, otros 6.000 euros para atenciones protocolarias y de representación, y 6.500 más de servicios de telefonía. A ello -agrega- ha de sumarse los gastos de la Seguridad Social (30%) y las retenciones del IRPF. Es decir, un grueso de más de 60.000 euros anuales, resume Fernández.

Por ello, ahora que Ángel Sainz ocupará un escaño como diputado en el Parlamento de Cantabria tras la dimisión de Guillermo Blanco, desde el PP de Villacarriedo consideran que “sería un acto de buena fe con los vecinos que se acogiese a su asignación como parlamentario regional en lugar de percibir una retribución del Ayuntamiento”, ha dicho el concejal del grupo municipal Popular.

Fidel Fernández ha recordado que fue el último pleno municipal, celebrado el 6 de julio, el que aprobó el régimen de retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los miembros de la Corporación, estableciendo la liberación total del Alcalde y su retribución bruta anual de 37.662,80 euros en catorce pagas para el alcalde, con los votos a favor del Grupo Regionalista y en contra del Grupo Popular.

Y, al hilo, ha querido destacar la propuesta efectuada por su grupo para que la dedicación del regidor sea de 20 horas semanales, “en consonancia con la situación económica que se atraviesa y visto que ayuntamientos de alrededor, como por ejemplo Selaya, han cambiado el régimen de dedicación de su alcalde de total a parcial”.

Asimismo, Fidel Fernández ha lamentado que el equipo de gobierno no accediese a modificar el horario de las sesiones plenarias, para que se celebrasen en horario vespertino, a partir de las 20:00 horas, en lugar de a las diez de la mañana, puesto que el cambio hubiese facilitado la asistencia de los vecinos a los plenos municipales, así como contribuido a la conciliación de la vida laboral de los concejales con sus funciones de representación municipal.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies