Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que los principales perjudicados por la derogación del programa para la formación docente son los becarios

Mercedes Toribio atribuye al "revanchismo político" la anulación de la convocatoria de Becas de Iniciación a la Profesión Docente no universitaria (BIP).

Dice que más de 300 candidatos habían registrado su solicitud para acceder a las becas BIP, aún sin haber acabado el plazo.

 

La diputada regional y responsable del Grupo Popular en materia de Educación, Mercedes Toribio, ha manifestado hoy que su formación no puede sino lamentar que los nuevos responsables de gobierno en Cantabria hayan derogado un programa "pionero en España" como el programa de Becas de Iniciación a la Profesión Docente no universitaria (BIP), impulsado por el Gobierno del Partido Popular y cuyo objetivo no era otro que el de "mejorar la formación de los futuros docentes".

"Desde el Partido Popular entendemos que la derogación de este programa no se ha hecho pensando en la mejora la calidad educativa sino en anular un instrumento puesto en marcha por un partido político de signo contrario", ha dicho Mercedes Toribio, para quien "es una lástima que esta oportunidad de formación práctica para los graduados y máster en Educación se haya visto truncada por revanchismo político".

En este sentido, la parlamentaria del PP ha señalado que no debe olvidarse que los realmente perjudicados por la eliminación de las becas para profesores son los más de 300 candidatos que habían registrado su solicitud en la Consejería de Educación para acceder a las becas BIP, aún sin haber acabado el plazo.

Toribio ha subrayado que este programa representaba la oportunidad que a todas las personas les hubiera gustado tener al terminar su formación, sea cual sea la titulación llevada a cabo. En este caso -ha recordado- los graduados de Magisterio y máster de Secundaria tenían la posibilidad de formarse "al más alto nivel" participando en una "inmersión completa en el aula y en el centro educativo una vez que concluida su formación; en el mejor sitio, los centros de educación de Cantabria, y con los mejores, los docentes de la región".

En contra de lo manifestado desde algunos sectores críticos respecto a este programa, la diputada del PP ha subrayado que "no es cierto, y así lo recogen las convocatorias, que estos becarios sustituyesen al profesor en el aula: la función del becario no es sustituir al profesor, sino formarse" y, por ello, "cada becario estaría siempre bajo la supervisión de un tutor con un mínimo de 15 años de experiencia docente".

Finalmente, la diputada del PP ha destacado que de la evaluación efectuada por la Consejería de Educación de la primera convocatoria o convocatoria piloto de este programa, se desprendía un "enorme grado de satisfacción" tanto de becarios como de tutores, y ha resaltado además, como prueba del buen acogimiento entre los titulados del programa BIP, el hecho de que muchos de los aspirantes que se quedaron fuera de la primera convocatoria por no tener el nivel B2 en inglés que se exigía como requisito dentro del proceso de inmersión lingüística abierto por el Gobierno de Ignacio Diego, se hayan formado en este idioma para acceder a las becas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies