Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que Revilla como presidente siempre esté más a gusto en la queja que en la gestión

Sáenz de Buruaga afirma que las exigencias del regionalista llegan cuando el trabajo ya está hecho.

Destaca la labor de Ignacio Diego para mantener en los PGE de 2016 la financiación estatal de las obras de Valdecilla, “ejerciendo las funciones que los cántabros esperan de un presidente regional”.

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado hoy que Miguel Ángel Revilla, como presidente regional, siempre esté más a gusto en la queja que en la gestión, y ha afirmado que las exigencias del regionalista llegan cuando el trabajo ya está hecho.

La dirigente popular se ha pronunciado de este modo después de que esta semana, conocido el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2016, hayan sido las gestiones realizadas por el anterior presidente regional, Ignacio Diego, las que han obtenido de Mariano Rajoy el compromiso de mantener en estas cuentas la financiación estatal de las obras de Valdecilla.

María José Sáenz de Buruaga ha destacado la labor del líder del PP cántabro para mantener en estos PGE la financiación de Valdecilla, “ejerciendo las funciones que los cántabros esperan de un presidente regional”, al obtener de Mariano Rajoy el compromiso de la inclusión de la partida para el hospital.

“Alguien debe decirle a Miguel Ángel Revilla que las funciones de un presidente autonómico van más allá de quejarse y protestar, que no se trata de chillar mucho y de no aportar nada, sino que se trata de resolver, y eso es lo que, por responsabilidad, ha hecho también en esta ocasión Ignacio Diego”, ha sentenciado.

En opinión de Sáenz de Buruaga, la manipulación y la tergiversación son habituales en el presidente regionalista y un instrumento para no asumir sus responsabilidades. Y, como prueba de esa voluntad de engaño, ha llamado la atención sobre el hecho de que, en su valoración de los PGE, Miguel Ángel Revilla comparase las cuentas del próximo ejercicio, las últimas de esta legislatura, con las de 2001, en lugar de hacerlo con las de 2011, los últimos presupuestos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que rebajaron la inversión en Cantabria en un 55% respecto al año anterior, hasta hacerla caer a los 173,9 millones de euros.

“Miguel Ángel Revilla hoy no puede hablar de maltrato hacia nuestra comunidad autónoma cuando acató con un sumiso ‘esto es lo que hay’ una reducción del 55% en las inversiones estatales para Cantabria en los presupuestos de Zapatero de 2011”, ha apostillado la secretaria autonómica del PP, quien además ha recordado que de 2013 a 2015 la inversión se ha venido incrementando en los PGE para la región (un 30,6% en los PGE de 2013, un 24,3% en los de 2014 y un 16% en los de 2015).

“Comparar el presupuesto de 2016 con el del cierre de la legislatura anterior, no sólo desbarata y desacredita por completo el discurso de Miguel Ángel Revilla de maltrato hacia Cantabria, sino que además le obligaría a reconocer que Cantabria ha salido fortalecida esta legislatura con las inversiones estatales crecientes a lo largo de los últimos años provenientes del Gobierno del Partido Popular”, ha dicho María José Sáenz de Buruaga, algo que en su opinión también prueba el hecho de que las dos reivindicaciones que Revilla ha anunciado pretende trasladar al presidente de la Nación -la financiación íntegra de las obras de Valdecilla y un tren ‘de altas prestaciones’ que ponga a Santander a tres horas de Madrid- “ya están resueltas”.

Buruaga ha recordado que “Miguel Ángel Revilla guardó silencio en los ocho años en que gobernó Cantabria en coalición con el PSOE, de 2003 a 2011, mientras el presidente socialista no le daba un euro ni para Valdecilla ni para el tren de alta velocidad”, y ahora -ha agregado- que pretende exigírselo a Mariano Rajoy, “llega tarde, porque Valdecilla estará nuevamente en los PGE por voluntad expresa del presidente nacional del PP y porque ya hay una partida presupuestaria para la realización del proyecto de la Universidad de Cantabria que permitirá viajar por ferrocarril de Santander a Madrid en menos de tres horas”.

“Una vez más, quien ha ejercido la reivindicación y la defensa de los intereses de Cantabria ha sido Ignacio Diego. Quien a ojos de todos los cántabros ha ejercido de presidente regional ha sido Ignacio Diego. Revilla siempre va tarde”, ha subrayado Sáenz de Buruaga, aludiendo también a sus declaraciones sobre el Desfiladero de la Hermida, porque “las obras de rectificación de curvas La Hermida están previstas por el Ministerio de Fomento, y se van a empezar a ejecutar en unos meses, gracias a la gestión, una vez más, del PP gobernando en Cantabria con el PP gobernando en Madrid”, según concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies