Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP muestra su disposición a consensuar la ley de Servicios Sociales, pero pide mejoras

05 ene, ´07.- El Partido Popular (PP) de Cantabria considera ?necesario y posible? consensuar el contenido de la ley regional de Servicios Sociales, aunque cree que ?para ello será necesario introducir una serie de mejoras en el texto de la ley?. Así lo afirma Mercedes Toribio, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, quien explica que ?a los socialistas ya les consta desde hace varias semanas la voluntad del PP de trabajar conjuntamente para consensuar y mejorar el contenido de la ley?.

?Creemos que la ley necesita mejorarse sustancialmente en el trámite parlamentario y para ello, precisamente, nos hemos puesto a trabajar ya?, asegura Mercedes Toribio, quien señala que ?con ese fin se celebró un foro de políticas sociales el pasado 22 de diciembre, organizado por el PP.

?Estamos analizando detenidamente el texto y recogiendo todo tipo de sugerencias de los colectivos afectados, porque lo que queremos es que el resultado final sea una ley lo mejor elaborada y lo más rigurosa posible?, advierte la diputada.

Para ello, considera el PP que deben introducirse ?mejoras sustanciales?, ya que, si bien existe una ?clara voluntad de diálogo? por parte de los populares, también es cierto que ?será preciso introducir avances reales en determinados aspectos concretos de la ley?.

En este sentido, el PP entiende que la ley debe ser ?más abierta? y ?no tan excluyente como aparece en el proyecto de ley aprobado por el Gobierno?, ya que ?la cobertura de servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio no puede reducirse a quienes se encuentran en situación de dependencia, sino que debe extenderse a más colectivos?.

Opina el PP, también, que en su actual redacción ?la ley transfiere a los ayuntamientos una serie de competencias sin garantizar al mismo tiempo la suficiente cobertura presupuestaria?, algo que ?será preciso corregir en el trámite parlamentario?, para ?evitar que en los ayuntamientos de pequeño y medio tamaño los ciudadanos perciban menos servicios que quienes viven en los municipios grandes?. En este sentido, considera ?inadmisible que no se haya contado con los trabajadores sociales, que son en definitiva quienes han de aplicar los contenidos de la ley?.

Asimismo, ?armonizar? el contenido de esta ley, de carácter regional, con aquella otra de ámbito nacional recientemente aprobada por las Cortes y denominada Ley de la Autonomía Personal o reducir el articulado en aquellos aspectos que se remiten al posterior desarrollo reglamentario, son otros de los aspectos que los populares consideran ?obligado? corregir en el periodo de tramitación parlamentario del proyecto de ley.

Según la diputada regional Mercedes Toribio, los contactos entre los grupos políticos se materializarían en el transcurso del mes de enero, ya que el plazo que se ha habilitado para la presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios alcanza hasta el 1 de febrero próximo.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies