Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El Gobierno ha escogido la opción más beneficiosa para la concesionaria del Puerto de Laredo y más perjudicial para los cántabros”

El PP critica que no se hayan defendido los intereses de Cantabria en la resolución del contrato del Puerto de Laredo.

Francisco Rodríguez Argüeso advierte de los daños y perjuicios que tendrá que pagar la región y anuncia que pedirá explicaciones en el Parlamento de Cantabria.

 

El Partido Popular ha criticado hoy que el Gobierno de Cantabria haya escogido la opción más beneficiosa para la empresa concesionaria y más perjudicial para los intereses de los cántabros en la resolución del contrato de explotación del Puerto de Laredo.

El diputado regional y exconsejero de Obras Públicas del Partido Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa sobre este asunto, ha lamentado que el actual Ejecutivo PRC-PSOE haya decidido dejar sin efecto el procedimiento iniciado por el anterior Gobierno para rescindir el contrato con la adjudicataria por causa imputable a la misma, optando por atender al informe del Consejo de Estado, que no era vinculante, y en el que no se considera causa de resolución los incumplimientos de la concesionaria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Marina de Laredo.

Rodríguez Argüeso ha censurado que “en tan sólo trece días” el Gobierno de Miguel Ángel Revilla haya “tirado por la borda” el trabajo del personal y de los servicios jurídicos de la Consejería de Obras Públicas para intentar resolver este contrato de la manera más beneficiosa para la Administración y por lo tanto para los intereses de Cantabria, recogido en un expediente de más de 300 páginas, frente a las 14 del informe del Consejo de Estado.

En este sentido, el parlamentario del PP ha destacado la labor de la asesoría jurídica de la Consejería de Obras Públicas, que ha permitido que estos cuatro años los tribunales hayan resuelto a favor del Gobierno seis de seis pleitos entre la Administración y la concesionaria, entre los que ha citado la anulación del acuerdo aprobado por el anterior Gobierno PRC-PSOE en 2011 para formalizar la cuenta de compensación a la empresa, “evitando una sangría de decenas de millones de euros para las arcas regionales”.

Y, por ello, ha dicho que lo que debería haber hecho el Gobierno de Cantabria es seguir luchando y defendiendo “hasta las últimas consecuencias” en la Administración de Justicia el planteamiento de los servicios jurídicos, porque -según ha advertido- la nueva decisión va a ocasionar daños y perjuicios de “millones de euros” a Cantabria.

Además, ha agregado que “en el peor de los casos”, si los tribunales hubiesen fallado en contra, la solución hubiese sido la misma que la que ahora ha adoptado el Ejecutivo

Tras lamentar que esta decisión “no sea recurrible” y que socialistas y regionalistas parezcan estar “volviendo rápidamente a las andadas”, el diputado regional del PP ha asegurado que el Grupo Popular pedirá explicaciones sobre este tema en el Parlamento de Cantabria, donde “dará mucho que hablar en los próximos meses”.

Rodríguez Argüeso ha dicho que alguien debe explicar “por qué se ha hecho caso a un informe que no era vinculante y no se ha luchado hasta el final para defender los intereses de Cantabria”, que según ha indicado recoge mucho mejor  la propuesta de los servicios jurídicos del Gobierno, y  “¿por qué se ha tomado la decisión que más perjudica a los intereses de los cántabros y se ha abandonado la propuesta de los servicios jurídicos de que la resolución del contrato fuese por causa imputable a la concesionaria?”.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Francisco Rodríguez Argüeso 08/08/2015 1

FAR de la rueda de prensa de Francisco Rodríguez Argüeso 08/08/2015 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies